Qué suelo laminado elegir. Cuál es el más adecuado.

Quick-Step Impressive Roble Suave Natural. Rodapié blanco 11,5cm
Con tantos modelos, colores, texturas, fabricantes…etc, es fácil hacerse un lío y no saber que suelo laminado escoger.


¿QUÉ ES SUELO LAMINADO?

 Para empezar diremos que llamamos suelos laminados (conocidos erróneamente con el nombre de tarima flotante, tarima flotante laminada o parquet sintético), a aquellos pavimentos fabricados de derivamos de la madera, compuestos por paneles/láminas unidas entre sí por resinas de alta consistencia. Lo normal es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (HDF, DM o MDF), una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera o de otros materiales, así como una película que protege el conjunto del desgaste.

Cuando estos suelos se desgastan, no admiten acuchillado (lijado, pulido) a diferencia de los pavimentos de madera natural.

Se suelen colocar en instalación flotante, es decir, sin pegar a la base, y su unión o anclaje entre piezas se realiza a través de un ingenioso machihembrado que particularmente se conoce como “Click” o “Clic”.

La norma que regula los suelos laminados es la UNE-EN 13329 “Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo”.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN SUELO LAMINADO

  • Clasificación de dureza. Según la norma UNE-EN 13329, su nomenclatura sería AC3, AC4 y AC5. Básicamente cuanto mayor sea el número que acompaña al “AC”, más resistente será éste. Con los precios que existen hoy día, se tiende a elegir AC5.
  • Clase de utilización. 23,32,31..etc. Resumiendo mucho, el primer número indica el uso o aplicación (2- doméstico; 3- comercial) y el segundo, el tránsito o nivel de uso que puede llegar a soportar ( 1- moderado; 2 – general; 3 – intenso).
  • El anclaje entre piezas o “clic”. Cuando hablamos de anclaje nos referimos a la manera en que unas piezas se unen a las colindantes. Normalmente es sin cola y, el mejor y más prestigioso es el de Unilin que, aparte de Quick-Step, emplean otras marcas que pagan la patente al primero. También existen otros tipos de anclajes, de los cuales los que más calidad poseen son los de los suecos de Välinge, llamados 2G y, sobretodo, el 5G con una lengüeta de fibra de vidrio en la parte más corta o testa; es muy rápido de instalar.
  • El grosor. Cuanto mayor, más resistente. Lo estándar y suficiente está siendo 8mm, si bien existen de 7,9, 9.5, 10, 12mm…etc.
  • El bisel. Es aquella hendidura o corte oblicuo realizado en el borde de las tablas. Es más cuestión de gusto y estética que funcional. Hay quienes aseguran que se puede acumular polvo o suciedad con el tiempo; personalmente creo que con una limpieza mínima y adecuada, la suciedad no se llega a incrustar en él.
  • Manta, base o underlay. Es la capa base sobre la que se coloca el pavimento y, normalmente se utiliza espuma de polietileno. Es muy conveniente que una de sus caras tenga un film transparente que protege frente a pequeñas humedades residuales de la solera. Se recomienda que sea de 3mm. Tienes más info sobre este tema aquí.
Suelo con bisel
  • Antiestático. Es una característica deseable aunque no de las más importantes, y que consiste en un tratamiento especial que poseen algunos suelos para reducir sensiblemente las descargas estáticas que se producen al tocar un objeto metálico o de alta conductividad.

TENDENCIAS Y MODAS EN EL DISEÑO DE SUELOS LAMINADOS
 
Si hablamos de tendencias de fabricación de suelos laminados, nos encontramos que predominan sobretodo la imitación a la veta y textura de la madera de roble, tintada de tonos que van desde los más claros casi blancos (por ejemplo, el roble decapé) hasta los tonos wengé pasando por infinitas tonalidades grises.

Se está tendiendo a la representación en cada lama de una pieza de madera entera, si bien, antiguamente se solía imitar las tablas o tablillas de parquet de toda la vida.

De igual forma, la pieza estándar está entorno a 1200-1300mm de largo, entre 190-240mm de ancho y 8 a 10mm de grueso.

Cada vez se imita mejor a la madera, siendo muy del gusto del consumidor final, los tonos  grises o el siempre clásico roble natural. El wengé y los colores oscuros, que tanto se llevaban hace unos años, se están dejando un poco de lado, principalmente por un motivo de practicidad: son muy propensos a que se les vea el polvo y la suciedad encima de ellos.

 


261 respuestas a «Qué suelo laminado elegir. Cuál es el más adecuado.»

  1. Hola buenas tardes!!!!
    He llegado a este blog de casualidad y veo que sirve de gran ayuda a los que tenemos poca idea como yo, gran trabajo!!
    Estoy reformando el piso y no tengo ni idea de que suelo poner y el que me esta haciendo la obra me presupuesta un meister laminado melango ac4 espesor 9mm serie 32 y precio 37€/m2 me parece desorbitado para los precios que veo. Estaria colocado en toda la casa excepto baños.
    La unica diferencia que veo es que la longitud de sus tablones es de 2 metros pero por ese precio no se ni ac5.
    Desde mi ignorancia que opinion me das sobre ese suelo?

    Un saludo y gracias

  2. Hola Me. Hace tiempo que no colocamos suelos de Porcelanosa pero, viendo el anclaje tipo 5G que tienen sus modelos que, si bien es algo más rápido y fácil de montar, con una planimetría no perfecta (que es lo normal por desgracia) y con el tiempo, no suele dar buen resultado. Yo me quedaría con Finfloor (modelos AC5) sin duda. Un saludo.

  3. Buenos días, Manuel. Si el precio es con mano de obra incluida, no es mal precio. Ese modelo es muy bueno y Meister es buena marca; puede estar entre las mejores perfectamente. Es más, con esas características, Quick-Step colocado puede ser más caro. Un saludo.

  4. Buenas tardes, Rachel. Como ya hemos dicho otras veces, tanto Quick-Step como Finfloor, son marcas muy buenas. No obstante, aún no tenemos información ni experiencia con Etude 22 de Finfloor por lo que, no podemos opinar si nos gusta o no. Los diseños son bastante innovadores con respecto a los diseños que venía manejando la marca, pero es todo lo que sabemos. En cuanto a Eligna de Quick Step, decir que es un peso pesado dentro de los suelos laminados. Es una garantía total su elección, siempre que se haga adecuadamente y contando con profesionales especializados. Un saludo.

  5. Hola,

    Estoy reformando un piso y he mirado el roble corsario de finsa para toda la casa excepto baño, te parece acertado? He estado buscando ese tipo de mezclas de madera en varios tonos, conoces alguna más? Gracias!

  6. Buenos días,

    Pues no lo he montado nunca y no sabría qué decirte. Depende del gusto de cada uno. Un modelo parecido es el Roble Baikal, que puedes encontrar en nuestra tienda online. Saludos.

  7. Buenas tardes Nar,

    Me voy a embarcar en una reforma y estoy mirando los suelos laminados, pero con tanta marca y opiniones dispares es dificil aclararse.

    Teniendo en cuenta que la instalación la haría yo mismo (bastante aficionado al bricolaje), ¿qué marcas recomendarías mejores en relación calidad – precio? He visto por ahí que Finfloor y Quick-step.

    ¿Es realmente importante el recubrimiento antiestático en un hogar?

    Por otro lado, también busco un diseño que imite baldosa antigua, ¿tienes alguno en el radar?

    ¿Algún consejo en especial? Seguro que cualquiera es útil.

    Muchas gracias Nar.

    Un saludo.

  8. Buenos días, Manuel,

    Pues yo me quedaría con Finfloor, Disfloor, Gold Laminate o Wineo, todos ellos con una buena relación-calidad precio.
    Si quieres algo que imite a la baldosa antigua, mira Etude 22 de Finsa. Seguro que te gustará. Saludos y gracias por el comentario.

  9. Buenas noches,

    Muchas gracias por tu ayuda y por tus consejos, es de gran ayuda.

    Te quería preguntar a ver si puedes ayudarnos, nos han ofrecido un suelo laminado de la marca Faus ac5 y un tarkett ac5 también, ambos de 8 mm.

    Entre las dos marcas, tú cuál nos puedes aconsejar?

    Muchas gracias, un saludo

  10. buenos días, vamos a instalar tarima en casa, estamos pensando en ponerla de la marca meister el modelo en roble lc75, nos gustaría saber qué tal resultado da.

  11. Buenos días. Siendo un modelo básico de Meister, si no va a tener demasiado trote, dará buen resultado. Eso si, si está instalado adecuadamente por un profesional. Un saludo.

  12. Hola! Me ha encantado esta entrada. Tengo varias ofertas de laminados y no se por cuál decantarme. Por una parte me ofrecen kronotex, en otra quickstep, en otra Parador y en una última me ofrecen un producto "híbrido" de Flint. ¿Cual es tu opión? Mil gracias (es una vivienda para 3 personas, siendo una de ellas una niña tranquilita de 6 años)

  13. Buenos días. Descartaría Kronotex y Flint, Parador no está mal del todo; no obstante, me decantaría por Quick-Step y miraría Finfloor, Gold Laminate y Wineo. ¡Saludos!

  14. Pues porque los he instalado, no me gustan como quedan y/o el comportamiento que tienen con el paso del tiempo. No es nada subjetivo; es el resultado de la experiencia con esos productos. En el caso de Flint, en sus tiempos era muy bueno, pero ahora no digo que sea lo peor, pero tiene que mejoras algunas cosillas. Un saludo.

  15. Hola Mar!
    Felicidades por estar contestando posts desde el 2016!!! Eso es perseverancia!
    Me surge una duda en cuanto la calidad de tarimas del Leroy Merlín.
    Estoy entre un AC5 de 12mm Clase 33 garantía de por vida. Es de FINSa y su precio es 17 euros.
    El otro es un suelo también de 12mm garantía de por vida de This (this floor) és una empresa belga. Me cobran en la tienda 28 euros.

    Qué tal es la calidad de Finsa cuando proveé a estas grandes superficies?
    Has oído alguna vez hablar de Group This?

    Gracias!!!
    Ana

  16. ¡Buenos días, Ana!

    Pues muchas gracias por las felicitaciones. Realmente llevo desde 2009 que empecé a escribir en el blog. Espero no aburrirme nunca…XD
    Vamos por partes. Si es marca Finsa y no una marca blanca fabricada por Finsa para una gran superficie, no va mal. En caso contrario, descártalo.
    En cuanto a This floor, pues ni idea; no sé ni quién lo fabrica ni si es bueno. Eso si, por lo que vale, debería de serlo….
    ¡Saludos!

  17. Buenas noches Nar, y mil gracias por el blog, que es de gran ayuda. Estoy reformando la casa y estoy entre 3 tarimas, la parador trendtime 6, quick step impressive y medfloor line stream. Mi novia es pintora y es probable que haya que fregarlo y que necesitemos que tenga cierta resistencia al agua. ¿Qué nos aconsejarías?

    Un saludo

  18. Hola Nar, soy Noemí y como la mayoría de gente que te escribe, estoy de reformas, haciendo un máster de suelo laminado 🙂
    Primero de todo felicitarte por tu blog, es muy útil. Y darte las gracias por responder todas estas preguntas desde hace tanto tiempo!
    Mi duda está entre 3 modelos/marcas diferentes después de ver muchos:

    – Quick step impressive roble suave natural 8mm ac4 con viseles, precio más alto.
    – Finfloor original roble retro 8mm ac5 con viseles, precio más asequible.
    – Gold laminate real roble calma 8mm ac5 con acabado sincronizado pero este modelo no lo fabrican con visel, precio entre fin floor y Quick step.

    ¿cuál me aconsejaría de los tres?

    Muchas gracias por avanzado!

  19. Hola Noemí. En primer pedirte disculpas por tardar en contestarte antes pero me ha sido imposible por motivos laborales. Muchas gracias por las felicitaciones.
    De los tres modelos, elegiría el diseño que me gustara de los tres, pues dan todos muy buen resultado. En mi caso, he colocado los tres, sobretodo el Roble Retro y, la verdad, ya lo tengo muy visto. Quizás los diseños de Roble Calma y Roble Suave Natural, son más reales que los del Finfloor Original pero insisto, ya depende del que te llene más. Un saludo.

  20. Tengo una duda entre varios suelos laminados:
    De entrada me gusta mucho la textura del nuevo quick step roble gris patina (pero sale a más de 32 euros más iva), con una buena textura imitando a madera pero más oscuro el pergo roble gris recuperado pero es más o menos igual de caro. La tercera opción es el Haro roble alpino gris que es un poco más barato alrededor de 24 y finalmente el Faus roble arena que es más económico 16 euros. Lo que más me gusta de los primeros es que imitan muy bien la madera. Alguna sugerencia sobre estos modelos o sobre otros similar.

  21. Hola Eliseo. Si tu prioridad es el realismo con que imitan la madera, escoge uno de los dos primeros. Si piensas en relación calidad/precio, Faus. Saludos.

  22. Hola, buenas… quiero poner suelo laminado en mi casa y me han recomendado dos modelos de suelo. Uno es de marca Vitality Line .
    Y el otro Fortis. Me gustaría saber cual es mejor y la resistencia de cada uno. Un saludo y muchas gracias

    1. Hola Abraham. Pues la verdad y sinceramente, no conocemos ninguna de las dos marcas ni tenemos experiencia con ellas para poderte orientar. Un saludo.

  23. Hola!
    Muchísimas gracias Nar por tus comentarios, a los que queremos embarcarnos en una reforma en casa nos resulta de gran ayuda, porque el tema de los suelos laminados, desde luego, tiene miga…
    Yo quiero poner suelo laminado en toda la casa, incluidos baños y cocina. Me encanta impressive e impressive ultra de quick step pero el precio es demasiado elevado… Finfloor y Gold laminate tienen precios mucho más ajustados, sin embargo veo que la garantía en baños es solo de 3 años frente a los 10 de quick step. Por eso ya me entra la duda de si para baños debo renunciar al precio ajustado y optar por quick step.
    Si finfloor y Gold laminate los vieras buenos para baños, cuál de los dos te parece mejor? Más realista?
    Muchas gracias!

    1. Hola Marta. Comprendo que te lo pienses porque realmente la diferencia de precio es considerable. No obstante, es cierto que Quick-Step Impressive está un poco por encima en calidad con respecto al resto de suelos. Con respecto a Gold Laminate y Finfloor, quizás miraría la gama Pro 800 Real del primero, que tiene modelos realmente conseguidos y se puede colocar en baños, siempre con el tratamiento adecuado. Un saludo.

  24. Hola, como el resto, estamos valorando poner tarima en casa, nos han ofrecido AC5 de Finsa, FAUS y de una marca que tiene rebajada en AC6 de 12mm de la marca francesa Alsafloor. Ésta última siendo 2-3€más el metro cuadrado entre 35-38€ con rodapiés. Que tal es Alsafloor?? Realmente no nos hace falta un AC6 de pero como el precio es similar…nos hace dudar. Gracias por anticipado.

  25. Buenos días! Muchas gracias por el Blog!! Tengo una consulta sobre la que creo que no se ha hablado.
    Voy a reformar un piso actualmente con el típico granito y no me convence la idea de colocar suelo laminado, ya que pienso que al final estas pisando sobre plástico (por la resina que recubre el laminado). ¿Me recomendarías alguna marca que sea lo más natural o ecológica posible?
    También he visto linóleo en click, ¿que opinión te merece??

    Muchas gracias

    1. Buenos días. ¿Por qué no le echas un vistazo al suelo Woodpeak de Stp? Es un suelo laminado, pero la capa superior es una lámina de madera natural. E incluso, ¿por qué no le echas al parquet multicapa? Con el linóleo en click no tenemos experiencia y no te podríamos ayudar, pero suele ser bastante natural. Saludos.

  26. Hola, buenas.
    Gracias por tus consejos,
    nosotros queremos poner tarima, no sabemos porque dudamos de tres tipos la primera es de Meister el roble Chantry el segundo es de Faus roble matiz Faus tempo y el tercero es de Quick Step desierto cálido,
    hemos visto diferencia de precio pero aún así no sabemos cuál es más aconsejable también hemos visto que Faus da más garantía si lo ponemos además de la casa en la cocina pero no sabemos si es cierto nos puedes ayudar.
    Primero cual de las tres y si no pidemos al final por precio quick step cual decidirias entre las otras.
    Y si realmente faus es bueno en cocinas.

    Muchas gracias

  27. Buenas tardes, qué suerte haberte encontrado!!!! hablas muy claro y eso es lo que necesito aclararme ya que estoy hecha un lío, mientras más suelos laminados veo más indecisa estoy respecto a marcas y calidades
    He visto Meister AC 4, Krono Swiss AC4, Finfloor AC5 hidrófugo, Faus AC5 hidrófugo, Egger AC4 hidrófugo, este tiene poca variedad, Quick Step majestic. Lo de hidrófugo es por que lo quiero poner en la cocina, aunque algunos me han asegurado que también lo puedo poner en baños, sobre todo me insistieron mucho con Egger. Por último preguntarte si el tener bisel hace que se estropee antes o que se filtre antes el agua.
    Un saludo y gracias de antemano

    1. Buenos días. Pues de todos me fiaría sobretodo de Quick-Step, Finfloor, Faus e incluso Egger en versión Aqua Plus. Con respecto al tema del bisel, yo no lo pondría en el caso de Finfloor, cuyo diseño de bisel puede hacer que se estropee antes en zonas húmedas. El resto sin problemas. Un saludo.

  28. Buenas tardes, estoy construyendo un baño y queria poner un suelo que imite madera y mirando en web he visto que Quick-Step tiene este tipo de productos destinados a zonas donde pueda haber humedad. Sin embargo he ido a un distribuidor local de esta marca y me lo ha desaconsejado porque según él no es totalmente fiable en estas condiciones. Me gustaría conocer su opinión respecto de si merece la pena decidirse este tipo de material para este uso. Gracias.

    1. Hola. Mi opinión es que instalándolo adecuadamente, y teniendo un mínimo de cuidado, no da el más mínimo problema. De hecho, aunque lo diga ese distribuidor, el fabricante si indica que se puede y cómo hacerlo. Evidentemente, si salpicas agua, cuando termines debes de recogerla, pues solo aguanta un tiempo. Un saludo.

  29. Hola, gracias por ilustrarnos en este tema a todos los que tenemos dudas.
    Vamos a poner en casa un suelo laminado, te agradecería me aconsejaras uno que sea hidrófugo, para ponerlo en cocina y si es viable en baños, nos gustan con bisel, en casa estamos con dos nietas que no paran.
    Gracias y un saludo

    1. Buenos días, Daniel,

      Si es con bisel, yo miraría Quick Step Impressive sin duda. Nosotros lo colocamos desde hace tiempo y es el mejor con diferencia. Eso si, elija una empresa o profesional especialista con buenas referencias.

  30. Hola! Yo quiero ponerme en toda la casa también, menos en los baños. Es una casa grande, 125m2, a los que habria que quitar los dos baños. Unos 110-115m2..quizás.
    Me han dado precio de Quick Step Classic, 4900 y de Quick Step Eligna 5400. ( todo incluido, quitar rodapies, movimiento muebles, Iva,..) Es lo mas barato que me han dado y he preguntado en varios sitios. Lo ves bien?
    Es más barato el disfloor top, que se que también fabrica Quick Step, pero como lo quiero poner en cocina me tira para atrás que no tenga hydroseal. se podria poner o no lo aconsejas?
    Gracias.

    1. Hola Lorena. De precio lo veo correcto y, de los dos, pondría Eligna antes que Classic. En cuanto a Disfloor Top, como poder ponerse se puede poner. Es más, yo aplicaría sellador de juntas pero, siempre hay que regirse por lo que diga el fabricante. Un saludo.

  31. Hola. Estoy buscando un suelo laminado para un local. De todo lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido el Abeto nórdico Meister Melango LD 300 pero se me va de presupuesto. Quería preguntarte si conoces alguno de aspecto similar y a un precio más asequible. Mi única opción de momento es el FinFloor Supreme Fresno Tango Santorini, crees que es adecuado?
    Saludos.

    1. Buenos días,

      Que esté arreglado de precio, con buenas dimensiones y con una calidad fiable, no conozco nada mejor que Finfloor, sinceramente. Un saludo.

  32. Hola, estamos haciendo reforma en casa y queremos poner laminado en toda la casa, cocina y baños incluidos. Hemos estado mirando y nos han hablado de la segunda marca de Quick Step, Balterio. Nos han dicho que es lo mismo y que nos estamos llevando la misma calidad porque el modelo que queremos, tiene el mismo clik que Quick Step. ¿Es cierto?
    ¿Te pondrías Balterio? ¿O nos quedamos con Quick Step?
    Muchísimas gracias

    1. Hola Laura,

      Las últimas noticias que tenemos es que el anclaje de Balterio se iba a sustituir por uno de Unilin (Quick-Step) pero sinceramente, yo me quedaría con Quick-Step. Gracias por participar. Saludos.

  33. Buenos días,

    He llegado al blog de casualidad y sin duda me está siendo muy útil! 🙂
    Nosotros estamos de reformas también, y queremos poner tarima por toda la casa incluidos los baños. Queremos estar seguros de poner uno resistente al agua ya que tuvimos en otra casa una tarima de centro comercial que estaba también en la cocina y tuvimos problemas con la lavadora que perdió agua y aquello se hinchó de mala manera…
    Hemos ido a ver opciones de Quick-Step (los de hydraseal que nos dijeron que aguantarían 24h con agua estancada), Impressive o Signature. Luego los aqua+ de Egger; nos recomendaron los de Balterio Traditions con Hydrashield también 24h, y aparte hemos visto Flint con la opción de Hi Floor para zonas humedas y Continnum para el resto de la casa. Este último se nos dispara de precio pero sí aseguran ser totalmente resistentes al agua (sin límite de tiempo).
    ¿Cuál de estas opciones nos recomendarías? Sin duda la más económica es Quickstep que sinceramente nos sorprende por ser la más conocida. De Balterio nos dijeron que esl de grupo de Quickstep y que de hecho ellos son los fabricantes de la tarima y Quickstep pone sus diseños propios. Y sinceramente los que vimos de Balterio eran mucho más realistas, – y más caros -.

    Muchas gracias de antemano por tus consejos.

    1. Buenos días,

      Pues yo no me lo pensaría. Si te convence el precio de Quick-Step y los profesionales que lo colocan, no me lo pensaría. Otra opción es colocar un suelo vinílico SPC o rígido. Esos si son 100% resistentes al agua. Un saludo.

  34. Buenos días, vamos a instalar un laminado de finfloor, actualmente tenemos parquet de madera de 3 lamas color haya, y nos han recomendado poner finfloor roble glamour, nos comentan que actualmente es de los que mas se estan poniendo y queda muy bien con puertas y pintura blanca. La verdad que las fotos que hay por internet, a veces parece claro y a veces oscuro, a veces marron y a veces gris…
    recomendarias este suelo? que te parece el cambio de haya a roble glamour? se verá mucho mas oscuro?

    Y como alternativa nos comentan el roble chic, pero lo vemos practicamente gris.

    muchas gracias!

    1. Buenos días, Marta,

      El suelo laminado Finfloor Roble Glamour, yo no lo calificaría como oscuro. Es una mezcla de color haya, un poquitín más oscuro, con algo de fondo muy difuminado de gris. Pero el gris no es algo que llame la atención. Creo que el cambio no va a ser muy brusco y no desentonaría con puertas y paredes blancas. Me parece buena elección. Saludos.

  35. Buenas tardes, después de leer todos los comentarios os pido consejo.
    Para instalar en vivienda, no cocinas ni baños. Tenemos dudas entre:
    Novofloor Ac6 de leroy Merlín (creo que fabrica Faus)
    Quick step, ac 5.gamas eligna o classic .
    En ambos casos instalados por un profesional.
    Nos decantamos por precio y estética por Novofloor, pero no lo conocemos de nada y nos gustaría tener tu opinión experta.
    Nos fiamos de Novofloor?
    Gracias

    1. Buenos días,

      Sinceramente no hay punto de comparación entre un Quick-Step con cualquiera de las “marcas blancas” de Leroy Merlin. Para conseguir buenos precios en suelos laminados se suele conseguir bajando calidad en materiales durante su fabricación. No hay truco. Quédate con Quick-Step. Saludos.

  36. Buenas tardes, en nuestro piso de obra nueva el proveedor nos ofrece la marca Pergo y Haro. Pese a ser de las primeras en la lista no veo ningún comentario sobre ellas. Sería tb para poner en toda la casa incluido cocina y baños. Realmente estamos muy mareados porque no vemos nada sobre lo que apoyarnos para elegir una marca u otra. ¿Qué opinas?

  37. Hola, quisiera pediros que me orientarais. En una casa de campo tengo instalado corcho en las habitaciones y quisiera poner suelo laminado . lo podria poner sobre el corcho y en el caso de que si , me haria falta poner manta y que tipo?
    Por lo que deduje de los comentarios aconsejais más finsa que kronotex o incluso balterio ? Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Isabel,

      Si el corcho es el típico que se ponía pegado, y siempre que esté plano, firme y nivelado, deberás colocar una base previamente al pavimento laminado. Las mantas de Evaflex que puedes encontrar en nuestra tienda online, son una buena opción. Aconsejamos Finfloor pero no en sus gamas básicas. Saludos.

  38. Buenos días. Que suerte en encontrarte y poderte pedir consejo. Estamos Cambiando de casa y vamos a poner un laminado Finfloor Original AC5 Roble Retro. Lo queremos poner en cocina y baños también. Te parece una buena opción?. Dará buen resultado.? En la casa actual tenemos un Quick Step de las mismas características. Dirías que la calidad de ambas marcas es similar? Muchas gracias por tus consejos

    1. Buenos días. Finfloor da buen resultado pero hay que aplicar sellador en las juntas, cosa que en Quick-Step no es necesario. De todas formas, depende del modelo de Quick-Step con el que lo comparemos, se puede decir que es similar. De todas formas, Quick Step Impressive o Majestic, tienen mejor diseño que Finfloor Original. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *