Acuchillar suelos parquet

CONTACTA CON NOSOTROS

Si posees un suelo de parquet (pavimento de madera natural) de interior o exterior, en Expertos En Parquet te lo reparamos (acuchillamos / lijamos / pulimos / reponemos), dejándolo casi como el primer día.
Nuestros técnicos seleccionados, poseen una gran experiencia y solvencia, con lo que garantizamos un resultado perfecto y de calidad.  Contacta con nosotros aquí.

¿EN QUÉ CONSISTE «ACUCHILLAR» UN PARQUET?

Se llama así al proceso mediante el cual se lija la capa superficial de la madera para retirar el antiguo barniz (o aceite) y las suciedades incrustadas en el poro de la madera, para luego proceder a volver a barnizar. También se conoce como lijado o pulido.

¿QUÉ HACEMOS?

Reparamos, reponemos, acuchillamos, barnizamos, aceitamos y tintamos todo tipo de parquet y tarima de madera de interior o exterior en Huelva y Sevilla.
Todo tipo de formatos: Parquet en damero, tablilla, entarimado, escaleras de madera, lamparquet, industrial…etc. Conseguimos cualquier modelo si es necesario reponer y está disponible en mercado.
Maquinaria de tecnología de última generación con aspiradores incorporados. Polvo mínimo y máxima limpieza.

Disponemos de los mejores profesionales de la provincia con experiencia de hasta 40 años en el sector.
Utilizamos barnices y aceites de última generación. No utilizamos productos de dudosa calidad.
Profesionalidad, experiencia, formalidad, puntualidad y limpieza.
Todos nuestros trabajos disponen de garantía siguiendo la legislación vigente.

¿ES POSIBLE CAMBIAR EL COLOR?

Dependiendo del tipo de madera y, previo estudio, es muy posible cambiar el color de un suelo de parquet, aplicando tintes de última generación, antes de proceder al barnizado o aceitado.
 

PROCESO DE ACUCHILLADO. ¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Se retira la capa existente de barniz antiguo mediante una máquina de acuchillar con lija gruesa. Si el parquet es nuevo, se lija para igualar las irregularidades. Es necesario retirar todos los muebles de la superficie a lijar.
  2. Se van aplicando lijas cada vez más finas hasta dejar un acabado sedoso al tacto. La última lija la aplicamos empleando lijadora buffer para un acabado perfecto.
  3. Después de la segunda lija, se procede a emplastecer las grietas.
  4. A continuación, se quita si los hubiere, restos de polvo de las paredes y del suelo con aspiradores de gran potencia.
  5. Se da una primera mano de imprimación.
  6. Las restantes capas se aplican, normalmente, al día siguiente. Según el tipo de barniz, a veces se pueden aplicar dos capas en el mismo día.
  7.  Para acabados al aceite, según el producto, es suficiente con una o dos aplicaciones. 

Foto antes y después acuchillado parquet

El proceso es de duración variable dependiendo del tamaño de la vivienda pero, como mínimo dura 3-4 días, siguiendo el protocolo de secado de estos barnices y aceites de alta calidad. Normalmente se puede pisar a las 48/72 horas después de la última mano, aunque el secado completo se produce a los 10-14 días. No es recomendable permanecer en la vivienda durante el proceso.

Pide presupuesto sin compromiso  aquí.