Qué es suelo vinílico o de PVC. Suelos para baños y cocinas.

 

Los suelos vinílicos o de PVC, son un tipo de suelos sintéticos, de gran uso en zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños, cocinas…, debido a sus excelentes cualidades de:

  • Resistencia a la humedad (es impermeable).
  • Muy resistente al desgaste.
  • Resiste la mayoría de productos químicos.
  • Gran durabilidad.
  • Antideslizante.
  • Incombustibilidad.
  • Baja conductividad.
  • Reciclable.
  • Muy  fáciles de limpiar. 
A diferencia de los suelos laminados, que contienen derivados de la madera, estos suelos no se deforman por la presencia de la humedad, por lo que no debemos tener miedo a que se mojen, aunque no es conveniente inundarlos si las juntas no están soldadas.

 
Estos revestimientos están fabricados a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC, presentando diseños, colores y texturas muy variados y conseguidos, existiendo modelos que imitan a la madera, piedra o cemento bastante bien.

 

TIPOS Y CARACTERÍSTICAS 

 

En cuanto a su composición, varía mucho de unos a otros fabricantes pero, básicamente tenemos dos tipos:

  • Pavimentos homogéneos, que se componen de una capa de la misma naturaleza.
  • Pavimentos heterogéneos, los cuales están compuestos por varias capas de distinta composición, llegando a presentar en su composición hasta fibra de vidrio. 

Si atendemos a su presentación física, podemos hacer dos distinciones:

  • Suelos continuos, comercializados en rollos de 2 a 4 m de ancho, por un ancho que suele variar, pero que suele estar en torno a los 20 m de largo.
  • Losetas, existiendo modelos cuadrados o rectangulares, cuyas medidas varían  dependiendo del fabricante. Constituyen una solución muy demandada en viviendas particulares.

Los grosores de estos tipos de materiales, suelen estar entorno a los 2-5mm.

 

En cuanto a su colocación, usualmente siempre se ha realizado pegándolo al soporte pero, en el caso de las losetas, suele ser cada vez más usual, encontrarnos con losetas que se colocan en instalación flotante (sin pegar a la solera) y, con anclaje tipo clic entre piezas, al igual que los suelos laminados tradicionales, con lo que el montaje es bastante rápido, siendo relativamente fácil el sustituir una pieza. También son muy frecuentes las losetas autoadhesivas que, si bien son relativamente fáciles de instalar, no suelen ser muy duraderas y exigen una superficie totalmente lisa y nivelada; si el pavimento antiguo tenía grietas entre piezas, es necesario aplicar pasta niveladora, con la consiguiente complicación y aumento de gasto. Estas últimas no son de mi agrado.

 

Conviene destacar, que es conveniente que el suelo sobre el que se va a colocar, ya sea hormigón, gres, terrazo o cualquier otro tipo de cerámica, esté totalmente nivelado y firme; de no ser así, a veces se opta por verter mortero autonivelante para eliminar pequeñas irregularidades.

 

Hoy en día, constituye una muy buena elección para su colocación en baños y cocinas, por su propias características que lo hacen resistente a la humedad y a la mayoría de productos que se utilizan en esas zonas.

Si estás interesado en colocar un suelo vinílico, entra en nuestra tienda online: https://www.expertosenparquet.com/tienda/es/22-suelos-vinilicos

Si buscas una empresa o instalador especializado de suelos vinílicos y de PVC en tu provincia pincha en el siguiente enlace: http://blog.expertosenparquet.com/p/instaladores

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Suelo vinílico base WPC Roble Bruselas

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

 

208 respuestas a «Qué es suelo vinílico o de PVC. Suelos para baños y cocinas.»

  1. Buenos días.
    Quiero hacer un cambio en la cocina incluido el suelo. El problema es que no me gustaría meterme en obra, puesto que pegado a la cocina y al mismo nivel, tengo un suelo de madera de gran calidad y nuevo, y tengo miedo de que se dañe. Había pensado en colocar un suelo vinilico de gran resistencia, que creo que por su poco grosor no seria un gran problema. Pero no sé si es mejor pegado o en click. El suelo actual es un cerámico bien nivelado. Pero de un color azul espantoso.
    ¿Qué me aconsejas?
    Un saludo y gracias de antemano.
    Ana

  2. Hola Ana. Pues te recomendaría un vinílico pero, si lo eliges pegado, deberías aplicar pasta niveladora previamente. Si eliges en click y, el cerámico no tiene unas grietas entre piezas muy grandes y marcadas, lo puedes instalar sin problemas encima, sin tener que aplicar pasta. Me quedaría mejor con la segunda opción. Muchas gracias por tu visita. Saludos!

  3. Hola, lo primero agradecer toda la información. Mi tema es muy muy complejo. Tengo una solera con tejado en el jardín, la solera no tiene cámara de aire. Ahora voy a cerrar el porche con un sistema totalmente plegable, con rotura de puente térmico… La persona que me lo va instalar me ha dicho que es una pena poner un cierre de tanta calidad y no aislar el suelo, porque de un principio iba a poner gres encima de la solera. En ese momento empecé a buscar solución, no encontré ningún sistema para poner debajo del gres. He desechado la opción de poner tarima exterior porque aunque tiene rotura de puente térmico no puedo perder casi nada de altura y estos sistemas van sobre raíles y pierden mucha altura. Recientemente un profesional instalador de tarimas me ha recomendó tarima de PVC. Me dice que es muy buena opción porque es una tarima muy dura, muy resistente al agua, con posibilidad de dar un aislamiento muy grande y casi sin perder altura. La única duda que tiene es el calor y el sol, al cerramiento le da el sol hasta medio día (12h). La solera esta en una localidad del norte de España. Añadir que esta solera va a estar integrada en la casa, y a mi la idea de la tarima de pvc me gusta mucho. Gracias.

  4. Buenos días. Efectivamente la tarima de exterior no aisla, y el laminado no es resistente al agua. Sin embargo, el PVC o el vinílico es resistente al agua pero no es muy amigo del sol. Incluso aunque lo pegues, el sol veraniego puede hacer que el adhesivo pierda cualidades. Además, aunque sea resistente, si que se araña.
    Yo te hago una sugerencia, ¿por qué no pruebas con Flint? Es mucho más resistente a todo que un vinílico y, también te puede aislar. Puedes informarte en su web: FlintFloor

  5. Hola,

    Tengo una habitación cerrada en el atico que antiguamente (50-60 años) se utilizaba para criar gallinas y conejos. Tiene desniveles para desaguar el agua. No puedo quitar los desniveles pk me quedaría sin altura en algunas zonas y tendría que quitar puertas y/o vigas.

    Lo único que creo que puede ir bien es un suelo vinílico en rollo, ya que las baldosas en la zona mas alta (que es en el medio y hace dos aguas) no quedaría bien, y el parquet tampoco por la misma razón…

    Crees que me quedaría mal?? Va a tener un uso relativo (no muy alto, va a ser una zona de juego y de descanso).

    Muchas gracias

  6. Buenas tardes Lucía.

    Uno de los requisitos fundamentales para la instalación de un suelo vinílico es la perfecta nivelación de la solera base. Si está desnivelado, aunque al principio de quede…medio bien, te aseguro que con el tiempo va a dar problemas.
    Si el problema para nivelar es la altura, ¿porque no pican las zonas más altas para reducir la altura y luego nivelan? Sería lo ideal antes de instalar nada. Un saludo.

  7. Hola,

    Voy a instalar suelo vinilico en toda la casa menos en los baños, aprox. 75m2. Que opinais sobre la marca y modelo "v-line elite"? Que referencias teneis?

    Es verdad que sol es muy peligroso? Hay q intentar que no le de el sol directamente?

    Ademas de la instalacion del suelo nos han recomendado instalar una base llamada "lamina de alta densidad", para que sirve?

    Gracias,

    y enhorabuena por el blog.

  8. Hola Xavier. Pues nosotros hemos instalado bastantes metros de V-Line y va bastante bien.
    En la medida de lo posible, para prevenir deformaciones, es conveniente evitar la exposición directa del sol. Por otro lado, la lámina de alta densidad suele ser para solventar pequeñas irregularidades de la solera aunque, es recomendación del fabricante que la solera esté perfectamente nivelada. Un saludo.

  9. Muy buenas,
    Hemos colocado losetas vinìlicas en un baño con suelo azulejado. Es antiguo. Para ello hemos limpiado bien el suelo y dado un producto que nos aconsejaron (en Leroy Merlin, lugar donde las compramos) para mejorar la adherencia de las losetas. El caso es que pusimos el suelo nuevo y bien, pero al dia siguiente muchas de ellas se habían comenzado a despegar, algunas por el centro. Fuimos a Leroy Merlin y nos dijeron que teníamos que pegarlas con una cola que nos vendieron PRIMACOLA C-10. Total que le hemos dado a alguna para probar pero pasado un dia aun no se seca y la loseta se mueve. He preguntado al fabricante de la cola y me ha dicho que esa cola es para dar sobre superficies porosas que sino no se seca. ¿Qué puedo hacer? Estamos un poco desesperados. Estamos dispuestos a volver a empezar de cero pero ¿cómo lo hacemos para que quede bien?.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  10. Hola Bego. Pues en primer lugar, hay que fijarse si hay humedad puesto que, de existir, la cola tampoco secará, aunque fuese apta para superficie no porosas.
    No obstante, lo que nosotros solemos hacer es aplicar pasta niveladora encima del gres, aplicando previamente promotor de adherencia (puente de unión). Una vez bien seca, procedemos a pegar con adhesivo recomendado por el fabricante.
    De esta manera, nunca hemos tenido problemas. Saludos y suerte!

  11. Muchas gracias Nar por tu explicación. Ya hemos quitado todo el suelo de vinilo y lo hemos dejado impoluto para volcer a comenzar de cero. A ver si esta vez hay suerte. Un saludo

  12. Buenas noches,

    hay algun suelo laminado que recomiendes para los baños? Y de no ser asi, hay algun producto hidrofugante que se pueda aplicar sobre estos para digamos, imperneabilizarlos?

    Muchas gracias,

  13. Buenos días. Quisiera saber dónde puedo comprar perfiles de terminación o de desnivel para los suelos vinílicos pegados, ya que no encuentro con una altura de 2mm. Gracias y un saludo.

  14. Hola Sergio. Yo te recomendaría, sin lugar a dudas, Quick Step Impressive o Impressive Ultra que, son aptos para este tipo de estancias. Existen otras marcas que, sin ser recomendadas por el fabricante para estos lugares, por experiencia, resisten bastante bien. No obstante, si quieres ir sobre seguro, elige Quick Step.
    De todas formas, existe un producto de Chimiver llamado Stucco Sigilpar que sirve para impermeabilizar y que, en nuestro caso, nos ha dado bastante buen resultado, en conjunción con suelos de madera o laminados con tableros hidrófugos.
    Gracias por particpar. Saludos!

  15. Buenas noches. En cualquier tienda especializada en pavimentos o en superficies de bricolaje. No existen perfiles específicos para 2mm de desnivel así que, nosotros solemos utilizar las de transición (mismo nivel) atornilladas o adhesivas, ya que permiten pequeños desniveles. Saludos.

  16. Buenas tardes Nar.

    Primero quería darte la enhorabuena por todos tus comentarios. Son muy aprovechables.

    Estoy haciendo reforma en un pequeño apartamento de 30 m2 en el que la cocina va integrada en el salón, y por lo tanto compartirán el mismo tipo de suelo.

    En un principio tenía pensado instalar suelo laminado hidrófugo, pero tras escuchar algunas bondades del suelo vinílico, y pensando en la zona de cocina, me estoy comenzando a decantar por él.

    He estado viendo un vinílico marca Vermont. No lo había oído nunca ni sé que como se comporta.

    El apartamento va a estar destinado a alquiler, por lo que quisiera instalar el tipo de suelo que menos problemas pueda dar. Si no fuera por la zona de cocina quizás instalaría suelo laminado, pero me hace dudar si sería realmente resistente al agua y a las manchas al cocinar.

    En fin, que el tiempo me apremia, y estoy hecho un verdadero lío.

    Te agradecería mucho si me pudieras aconsejar sobre este asunto, que me tiene preocupado.

    Saludos y gracias anticipadas.

  17. Buenos días, Ángel.

    Pues efectivamente la mejor resistencia al agua la otorga un suelo vinílico. Esa marca no nos suena y, eso no quiere decir que sea de mala calidad. Pregunta por Lyvin de Quick-Step o si quieres algo más económico Maia o Vline, por ejemplo. Pienso que es la mejor opción para despreocuparte un poco. Un saludo.

  18. Hola Nar, buenos días,
    En mi caso estoy de reforma y no he decidido todavía el suelo que voy a poner en toda la planta baja.
    Son 80 m2 diafanos, que cogen salón, despacho, baño, distribuidor y cocina.
    La recomendación de nuestra decoradora es usar vinilico AQQUO EASY en click, por su componente hidrofugo y acabado de calidad.
    Sin embargo es reseñable que en el salon y despacho va sobre base parqué ya existente.
    Los comentarios que leo en tu blog apuntan a no recomendable en grandes superficies, atención al tema click dependiendo de que al ser un suelo de parqué vivo puede generar deformaciones a futuro, etc..

    Me gustaría tener también tu opinión profesional sobre:
    – marca, no termino de verla identificada entre toda la lista de fabricantes.
    – la opción de mantener vinílico frente a ir a un gres porcelánico, ¿cómo lo ves?

    Muchas gracias de antemano

  19. Buenos días, Joseba. La opción vinílico no es mala pero, siempre que no lo instales encima de una parquet de madera. Hace unos días, por cierto, acudí a ver un problema en el que se había instalado un PVC pegado encima de un parquet damas…. Se estaba empezando a pudrir (al no ventilar) y a deformar, con el consiguiente afeamiento estético. Lo ideal es retirar el parquet y aplicar pasta niveladora a toda la superficie si optas por vinílico.
    De todas formas, existen suelos laminados aptos para zonas húmedas que aguantan bien en estas zonas y, no son tan sensibles al sol ni a pequeñas irregularidades. Yo pensaría en un suelo laminado o, un vinílico, nivelando bien el suelo y, por supuesto, aplicando cola especial PVC en el anclaje. Saludos y gracias por participar.

  20. Absolutamente reveladoras cada una de las respuestas que das. Muchísimas gracias.
    Acabamos de comprar una casa y tenemos que poner todo el suelo. Ahora hay gres en el salón, cocina y baños y moqueta en pasillo y habitaciones
    Vamos a hacer obra para unir salón y cocina (tirar tabique y poner isleta en su lugar) Nos gustaría tener laminado en toda la casa, pero tenemos tres niños pequeños bastante trastos y perro con un ligero problema de incontinencia que esperamos se solvente en pocos meses. El perro no entrará al pasillo y habitaciones sino que sólo estará en el salon-cocina que es también donde los niños pasan la mayor parte del tiempo. Estamos dudando entre poner un buen laminado hidrofugo para toda la casa y tarima de PVC sólo en el baño, o por el contrario poner PVC también al salon-cocina, en cuyo caso sería en click que queda más similar a la madera. El problema es q habría q nivelar el suelo por completo del salón con cocina y por otro lado nos han dicho q se abomban más los de PVC q los laminados normales. No sabemos hasta q punto la comodidad de limpieza del PVC y su resistencia a posibles orines a deshoras compensan la diferencia de precio respecto a un buen laminado. Muchas gracias!!

  21. Hola Nar.
    Tengo un suelo de parquet de roble que se me ha estropeado parcialmente por una fuga de agua de una tubería. Tengo que sustituir 6-8 m2 en total pero no estan en la misma habitación, sino repartidos en tres zonas
    Es la segunda vez que nos pasa y no queremos volver a pasar por una restauración con barnizado y lijado porque nos tenemos que ir de casa y sacar muchos muebles para poder acuchillar. Nos supone un follón tremendo.
    Hace unos meses compramos lamas adhesivas de starfloor tarkett, pensando en tenerlas un tiempo hasta que nos animemos a reparar el parquet de nuevo, pero consultando en la propia marca nos lo desaconsejaron porque con el movimiento natural de la madera podría despegarse. Me aconsejaron, sin embargo, ponerlas en click y me aseguraron que no habría problema. Devolví las adhesivas pero no he comprado las de click.
    No me termino de decidir al leer tus comentarios sobre el anclaje en este tipo de productos y tu consejo de no ponerlas sobre parquet. Me han hecho una buena oferta pero aún así son caros y me da mucho miedo que después se me abran las uniones o se deforme o se pudra la madera como dices en el post anterior.
    Hemos descartado el laminado unicamente porque me obliga a cortar las puertas y sustituirlas en caso de que en un tiempo quiera recuperar la madera. Son de muy buena calidad y sería una pena que se quedaran cortas.
    El modelo que nos gusta es tan parecido a la madera que una vez puesto parece real, incluso al tacto. No parece plástico en absoluto.
    Sabemos que habría que arrancar las tablillas en mal estado y nivelar bien con alguna pasta. El resto del piso esta perfectamente liso.¿tienes alguna experiencia con esta marca? ¿Lo has visto colocado?Estoy muy indecisa. Muchas gracias.

  22. Buenas tardes. Lo siento pero no puedo aconsejarte que tapes tu magnífico y natural suelo de madera por un suelo tan poco sostenible como un vinílico. Si tienes madera, consérvala y, si la tienes estropeada, espera el momento, contacta con un buen profesional y vuelve a estrenar tu parquet. Olvídate de tapar con un horroroso vinílico adhesivo ni tan siquiera con uno de clic. Hoy en día existen procesos sin polvo y barnizados con poliuretanos al agua que evitan los trastornos de antaño debidos a la suciedad y a los olores. Además, los procesos son muchos más rápidos y más llevaderos para el cliente por lo que, si contactas con el profesional adecuado, seguro no te arrepentirás de devolver tu suelo al estado primitivo y, contribuirás a hacer de este planeta un lugar más sostenible al reciclar tu pavimento. Un saludo.

  23. Hola Ramiro. El tema de la nivelación serían algunos milímetros que un buen albañil te llevaría acabo sin ningún problema.
    Por otro lado, decirte que cómodos y limpios son los dos, tanto laminado como vinílico. La diferencia principal entre ambos reside en la composición. El vinílico resiste al agua y el laminado aunque en muchos casos resiste cierta humedad, no es 100% impermeable. Además, el vinílico es menos grueso, menos cálido y suele tener un aspecto más "artificial" que el laminado.
    Por otro parte, no es verdad que se abombe más que el pavimento laminado. Los suelos laminados se suelen abombar al absorber exceso de humedad, hinchar y tocar en la pared; como no pueden seguir creciendo, se levantan y deforman. No es el caso del vinílico, cuyo único enemigo son las fuentes de calor que hacen que puedan deformarse.
    Por último, precisar que ambos pavimentos son susceptibles de resultar dañados con la orina de perro por lo que, no es un aspecto a tener en cuenta para decantarse por uno u otro.
    Espero que te sirva esta información. Un saludo y gracias por tu visita.

  24. Hola Nar. El garaje de mi casa hace 60 m2 y es de hormigón y totalmente nivelado. Me gustaría saber si se puede poner algún suelo vinílico. Que tipo es mejor si se puede.
    Gracias y felicidades por tus respuestas

  25. Hola Espluga. Si está totalmente nivelado y no le da el sol directo, puedes optar por instalar el que quieras, por ejemplo, un vinílico de 4-4,5mm de grosor con anclaje tipo clic en instalación flotante que dan muy buen resultado. Un saludo.

  26. Hola Nar, gracias por anticipado , voy a arreglar un bar que tiene 150 mts.y me recomendaron suelo de vinilo,tiene mucha cristalera y le da mucho el sol en verano,tu que me recomendarías? por que el suelo lo quiero cambiar y tengo dudas sobre el vinilo o volver a poner plaqueta, gracias de nuevo y un saludo.

  27. Buenas noches.

    Felicidades y gracias por tener tanta dedicación y paciencia.

    Mi intención es instalar en una cocina una de estas dos opciones:

    Parquet laminado AC 5 FINFLOOR o cualquier AQUA PLUS, de la casa EGGER.

    Me gustaría que me aconsejaras, cual es mejor opción.

    Se instalaría sobre suelo de ceramica bien anivelado.

    Que ventajas e inconvenientes, tiene un material respecto al otro. Si tienen caracteristicas similares o no tienen nada en común.

    Gracias por anticipado

  28. Hola, enhorabuena por este fantastico blog, se nota que tienes vocacion.

    Mi caso es el siguiente: he comprado una casa y he tumbado una pared para ampliar 30 mts mas la buhardilla; es esta nueva zona me han hecho una solera de 5cm para cubrir los tubos de los cables que pasaban por el suelo. La solera por el espesor y la temperatura de estas fechas ha demorado mucho en secarse; me he dado cuenta que por mas que la barra siempre sigue soltando polvo. He comprado en el bricodepot unas losetas vinilicas autoadhesivas y tambien he comprado una cola especial para ayudar a pegarlas, ¿es esto suficiente para que quede bien pegado el suelo vinilico teniendo en cuenta el polvo que sigue soltando la solera o tengo que aplicarle algo a la solera para que deje de tirar polvo antes de pegar el suelo?

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
    Un saludo

  29. Hola David. Me alegro que te guste nuestro blog. Ese polvo que sale cada vez que barres es porque la solera de cemento tiene demasiada arena. Si lo pegas así, tendrás problemas seguro. Lo que debes hacer es aplicar un endurecedor de soleras. Existen muchas marcas y cualquiera puede ser bueno. Indica en la tienda que es para luego pegar vinilo. Un saludo

  30. Hola Sergio. Básicamente son dos suelos laminados con un tablero de fibras de alta densidad que posee un tratamiento que lo hace más resistente a la humedad (que no totalmente). La diferencia principal está en el anclaje, que si bien son buenos los dos, el de Finfloor se antoja algo más fiable. Un saludo.

  31. Hola Chano. Yo no te recomendaría vinílico si le va a dar directamente el sol. Si es así, opta por instalar un buen laminado o una plaqueta. Gracias a ti por visitarnos, un saludo.

  32. Hola Chano. Yo no te recomendaría vinílico si le va a dar directamente el sol. Si es así, opta por instalar un buen laminado o una plaqueta. Gracias a ti por visitarnos, un saludo.

  33. Hola Nar,
    Estoy aprendiendo muchísimo con tus comentarios. Pero aún así te expongo mi caso y solicito tu opinión.
    Estoy habilitando un ático de 50 m2, que usaremos principalmente como sala de juegos para los niños. El ático tiene dos ventanas "veluxes". Estoy dudando entre un vinílico Gerfor de 5mm con sistema click (tiene un acabado a madera muy logrado) y un Pergo o QuickStep AC4. El coste es muy parecido, entre 40 y 50 euros el m2 instalado de las tres opciones. Acabamos de poner el mortero autonivelante y ahora tenemos que decidir el suelo. ¿Qué opción crees mejor para mi caso? Te doy más datos:
    1) El aparejador que nos está haciendo la obra nos ha recomendado poner unos cuantos metros extra de tubo de la calefacción dentro del mortero (es un mortero preparado para calefacción radiante), para conseguir algo de calor en la sala y no poner apenas radiadores. Pero claro, ese agua va a 70 grados, no a 30 grados que es como va el suelo radiante… No sé si esto tiene efecto en la elección (creo leer que el vinilo aguanta peor el calor)
    2) Me preocupa el sonido de los laminados. Suenan como a hueco, y no me gusta nada. ¿El vinilo suena mejor?
    3) Si pongo vinilo, ¿pido al instalador que lo pegue además del "click" por el tema del calor?
    Muchísimas gracias por tu ayuda y un saludo

  34. Buenos días, Marina.
    A ver, si vas a instalar calefacción radiante, es importante que, bien instales laminado, bien instales vinílico, que estos sean aptos para calefacción radiante y seguir a rajatabla las instrucciones del fabricante.
    Por otro lado, para evitar el tema del "sonido a hueco" lo máximo posible, sería conveniente optar por una manta/base (lo que se pone debajo) que sea reductora de sonido.
    De todas formas, si me das a elegir, yo me quedo mejor con Quick-Step. Si eliges vinílico, hay que leer muy bien las instrucciones del fabricante a la hora de instalarlo encima de calefacción radiante y, respetar los rangos de temperatura.
    Un saludo y gracias por participar.

  35. Hola, me he comprado una vivienda de nueva construcción y no me gusta mucho el suelo de la primera planta, hecho de azulejos, (están sin estrenar). Había pensado la opción de poner un sueño vinilico, ya que el laminado me lo han desaconsejado por qué me dicen que los últimos vinilicos que han salido al mercado son maravillosos. El caso es que por otro lado me da miedo que por cambiar el suelo que no me gusta excesivamente ponga algo de calidad inferior a lo que tengo. ¿Qué es mejor, un suelo de azulejos gres o uno vinilicos? ¿Cuál dura más y es más resistente? Gracias de antemano

  36. Buenas tardes. Buena pregunta de complicada respuesta. El consejo que te puedo dar es que, si eliges una buena marca de vinílico o laminado y lo instala un buen profesional, no tendrás problemas.
    Habría también que ver a que es lo que se le puede llamar "bueno". Si quieres algo duro, pon gres; si quieres algo bonito y más cálido, instala madera o un laminado; si deseas que sea resistente al agua y imite a la madera, coloca vinílico. Todo depende de lo que esperes de tu suelo y de tus gustos. Un saludo.

  37. Hola, felicitaciones por el blog. Queremos renovar el suelo de nuestra oficina, unos 80 metros. Es de estilo industrial y actualmente tiene suelo de vinilo pegado sobre el antiguo terrazo bien nivelado. Tenemos en mente lamas anchas de madera de pino macizo pero leyendo tu blog me entran dudas sobre los vinilos y laminados. La oficina es en planta baja, algo humeda pero bien ventilada, horientacion sur. Que me aconsejarias?. De poner madera maciza de pino hay que quitar el vinilo que tiene ahora como aislante o mejor despegarlo y colocar la madera directamente al terrazo?. Siempre he sido una enamorada de las maderas naturales y me cuesta mucho ver las otras opciones que hay en el mercado. Necesito tu consejo. Muchas gracias. Un saludo. Rosario

  38. Hola RosarioG
    Si quieres instalar madera, deberías impermeabilizar bien el suelo. El vinílo puede ayudar pero, también se puede retirar y, o bien aplicar resinas impermeabilizadoras y pegar la madera a la solera, o bien colocar un plástico de ensilar, espuma de polietileno e instalar un parquet multicapa. Es importante también, que la humedad relativa de la oficina se mantenga en unos niveles aceptables para el nuevo pavimento. Si haces esto, no tendrás problemas en colocar madera, si es lo que realmente te gusta.
    Si quieres seguridad total, instala un pavimento vinílico imitación a madera, el cual es resistente a la humedad. Un saludo.

  39. Hola, estoy barajando la posibilidad de poner suelo vinilico, para la zona de tienda y exposicion de material electrico y oficinas, despacho,sala de formacion y aseos. Total serian unos 200m2. La zona de tienda y exposicion logicamente tendra mucho transito. Que suelo me recomendarias?. Gracias

  40. Hola Héctor. Pues yo te recomendaría un suelo de PVC de buena calidad y antiestático. Existen muchas marcas pero elige una de prestigio y apta para alto tránsito. Un saludo.

  41. Hola Héctor. La mayoría de las marcas, tomando una serie de precauciones (no pasar de 27ºC), se puede instalar sobre calefacción radiante. Livyn, Liberty o Maia son marcas con las que trabajamos y van muy bien. Un saludo.

  42. hola estoy pensando en poner suelo vinilico laminado autoportante en toda la vivienda,, esta es de 60 m2 y tengo pensado instalarlo con continuidad(sin cortes) y tanto en baño como cocina,, me gustaria que me recomendaseis uno de buena calidad el cual no me haga arrepentirme de su instalacion a largo plazo,, a si mismo tambien quisiera saber que tipo de aislamiento es mejor para poner debajo del vinilico citado.
    un saludo y gracias.

  43. Hola Oier. Los autoportantes suelen ir adheridos al suelos con un fijador que a nosotros no nos gusta demasiado.
    Con sistema clic, si la superficie está bien nivelada, no es necesario que montes nada debajo. En caso contrario, una manta a base de caucho reciclado o látex de 2mm es una buena opción, también en el caso de que tengas cerámicas con grandes y profundas llagas.
    De las marcas que existen, Livyn de Quick-Step, Liberty Clic o Maia Vinyl Clic, son suelos que instalamos y van muy bien.
    Lo ideal es que te acerques a alguna tienda especializada y veas los modelos. Un saludo.

  44. ok muchas gracias me decantare por quick-step… supongo que tambiem hay rodapies vinilicos tambien(como se fijan a la pared??).Boy a cambiar los premarcos de las puertas teniendo en cuenta el grosor de la manta de latex y el suelo vinilico, cuanta altura devo dejar desde la marca en los premarcos que tienen en la parte de abajo??
    un millon de gracias.

  45. Buenos días, Oier. Existen rodapiés de pvc a juego resistentes al agua. Se fijan mediante adhesivo y algún clavo si es necesario.
    La altura del pavimento está en 5mm y la manta 2mm. Total tienes 7mm. Un saludo.

  46. Buenos dias, estoy barajando la posibilidad de instalar algun suelo vinilico en click de los que hablas en el blog para la reforma de mi sotano, en este hay sala de lavadora, ¿puede crear algun problema las vibraciones que tiene la lavadora en la instalacion del suelo?

    Mucgas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.