Repara arañazos en tu suelo de madera o laminado Quick Step



Si bien los suelos Quick-Step son bastante resistentes, a veces, y por mucho cuidado que intentamos poner, nos ocurre que se nos cae algo muy puntiagudo, arrastramos un mueble mal protegido y, descubrimos una arañazo o pequeño desperfecto en el lugar menos apropiado que afea nuestro flamante suelo.

Para pequeños desperfectos tales como picotazos y rayones, Quick-Step pone a nuestra disposición un estupendo y fácil de utilizar, kit de reparación llamado Quick-Step Mix&Fix. El mismo está compuesto por: dos botes de tinta, uno de pasta para reparar y una espátula, siriviendo para 24 tonos diferentes de suelo, con lo que abarca todos los modelos de suelo Quick-Step.


INSTRUCCIONES GENERALES DE USO DE QUICK-STEP MIX&FIX

El kit se comercializa en 3 modelos diferentes: madera clara, madera oscura y otras versiones de suelo.

  1. Tenga a mano la referencia del modelo de suelo que tiene instalado en su vivienda ya que, dependiendo de él, le corresponderá uno de las 3 versiones del kit.
  2. Delimite la zona afectada lo más ajustadamente posible con cinta de carrocero.
  3. Con la espátula, en un recipiente transpante si puede ser, mezcle la pasta reparadora con el número de gotas de pigmento de cada uno de los botes, en la proporción que nos indique las instrucciones que se adjuntan con el kit, dependiendo del modelo de nuestro suelo.
  4. Rellenar cuidadosamente la grieta o picotazo con la espatula, dejándola que sobresalga un poco del nivel de suelo.
  5. Raspar con la espátula  para dejar a nivel del resto del suelo.
  6. Dejar secar las horas que se nos indican en las instrucciones del kit, antes de pisar la zona.

Por nuestra experiencia, este kit sirve para pequeños arañazos y desperfectos. Cuando el daño es mayor, si es un suelo de madera, mejor llamar a un profesional; si es laminado, sería conveniente sustituir las piezas dañadas.


 ¡IMPORTANTE!

Producto descatalogado. Ha sido reemplazado por el Kit Reparador de Quick-Step:

18 respuestas a «Repara arañazos en tu suelo de madera o laminado Quick Step»

  1. Hola, en mi caso el problema no es un arañazo o una picada. El problema es que intente quitar una pequeña mancha con un estropajo y a quedado una pequeña zona (como del tamaño de un pulgar) como desgastada, solo se ve al tras luz.
    Este defecto se solucionaria con este producto?
    GRACIAS

  2. Hola Ricardo. El problema que nos describe es que en esa zona ha perdido el color y aparece desgastado. Si la superficie es pequeña, como parece ser por lo que nos cuenta, es posible aplicar producto pero, el problema seria que, al no estar hundida la superficie dañada, quedaría sobresaliente. En algunos casos, a veces, los profesionales arañan la zona para que penetre el producto y quede más disimulado. Un saludo.

  3. Donde venden este producto por mas que lo busco no hay forma de encontrarlo.

    Vivo en una gran capital aquí hay de todo pero no encuentro ese producto repara arañazos 🙁

    Tengo Leroy Merlin bricodepot bricomart de todo y nada no lo encuentro

  4. Hola Tania. Si verlo es muy difícil decir nada. No es muy normal que las zapatillas y los juguetes rayen el suelo por lo que, más parece que tenga un exceso de cera y, es eso lo que se marca. Si puedes mandarnos fotos a nuestro correo, mejor. Saludos.

    1. Hola
      Tengo varios rayones superficiales tras arrastras un sofá. Se ven al trasluz. No está hundida la superficie dañada.

      Me serviría ese producto?

  5. Mi suelo del baño es laminado,especial baños, por lo que me explicaron no es madera, es más bien como pvc.
    El caso es que lo han picado/ arañado con restos de azulejo al romper la pared para un arreglo.no tenemos láminas de sobra para cambiarlo y ya no lo venden
    ¿Como podemos arreglar los pequeños picazones y arañazos?

  6. Existen dos opciones principales: o bien utilizar un kit de reparación como el de Quick-Step a base de ceras, o bien sustituir las piezas afectadas por otras nuevas. Un saludo.

  7. Excelentes consejos. Estoy harta de los productos químicos que dan resultados al momento, pero que a la larga lo único que hacen es desgastar la madera. Saludos.

  8. Buenas, en mi caso hay unos rayones producidos por juguetes y otros finos por arena. Cómo puedo hacer? Usar la pasta no es apropiado…
    Gracias

  9. Hola Bulbo. Si los arañazos son demasiado finos, lo único que los puede disimular sería un producto abrillantador específico (nunca cera), tipo Lyssolen 12 o Brinatur de Deva. Saludos.

  10. Buenas! Tengo el suelo con algún que otro arañazo de mi mascota (perro) he probado las ceras pero no son lo suficiente profundos como para que sirvan… algún Consejo?

  11. Hola Lo. Yo probaría con algún renovador o abrillantador si tu suelo es de madera barnizado. Lyssolen 5 o Brinatur (utilizándolos de forma adecuada), son dos buenas opciones. Si el suelo no es de madera (un suelo laminado), lamento decirte que no hay ninguna solución excepto cambiar piezas.
    En nuestra tienda online puedes encontrar estos productos. Saludos.

  12. Buenos días, lo único que podría hacer, si no son muy numerosos, probar con un reparador de arañazos para disimularlos (no desaparecerán del todo). En el caso de los suelos laminados, a diferencia de los de madera barnizados, no es posible utilizar ningún renovador de los que disponemos en nuestra tienda online. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.