Qué es suelo vinílico o de PVC. Suelos para baños y cocinas.

 

Los suelos vinílicos o de PVC, son un tipo de suelos sintéticos, de gran uso en zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños, cocinas…, debido a sus excelentes cualidades de:

  • Resistencia a la humedad (es impermeable).
  • Muy resistente al desgaste.
  • Resiste la mayoría de productos químicos.
  • Gran durabilidad.
  • Antideslizante.
  • Incombustibilidad.
  • Baja conductividad.
  • Reciclable.
  • Muy  fáciles de limpiar. 
A diferencia de los suelos laminados, que contienen derivados de la madera, estos suelos no se deforman por la presencia de la humedad, por lo que no debemos tener miedo a que se mojen, aunque no es conveniente inundarlos si las juntas no están soldadas.

 
Estos revestimientos están fabricados a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC, presentando diseños, colores y texturas muy variados y conseguidos, existiendo modelos que imitan a la madera, piedra o cemento bastante bien.

 

TIPOS Y CARACTERÍSTICAS 

 

En cuanto a su composición, varía mucho de unos a otros fabricantes pero, básicamente tenemos dos tipos:

  • Pavimentos homogéneos, que se componen de una capa de la misma naturaleza.
  • Pavimentos heterogéneos, los cuales están compuestos por varias capas de distinta composición, llegando a presentar en su composición hasta fibra de vidrio. 

Si atendemos a su presentación física, podemos hacer dos distinciones:

  • Suelos continuos, comercializados en rollos de 2 a 4 m de ancho, por un ancho que suele variar, pero que suele estar en torno a los 20 m de largo.
  • Losetas, existiendo modelos cuadrados o rectangulares, cuyas medidas varían  dependiendo del fabricante. Constituyen una solución muy demandada en viviendas particulares.

Los grosores de estos tipos de materiales, suelen estar entorno a los 2-5mm.

 

En cuanto a su colocación, usualmente siempre se ha realizado pegándolo al soporte pero, en el caso de las losetas, suele ser cada vez más usual, encontrarnos con losetas que se colocan en instalación flotante (sin pegar a la solera) y, con anclaje tipo clic entre piezas, al igual que los suelos laminados tradicionales, con lo que el montaje es bastante rápido, siendo relativamente fácil el sustituir una pieza. También son muy frecuentes las losetas autoadhesivas que, si bien son relativamente fáciles de instalar, no suelen ser muy duraderas y exigen una superficie totalmente lisa y nivelada; si el pavimento antiguo tenía grietas entre piezas, es necesario aplicar pasta niveladora, con la consiguiente complicación y aumento de gasto. Estas últimas no son de mi agrado.

 

Conviene destacar, que es conveniente que el suelo sobre el que se va a colocar, ya sea hormigón, gres, terrazo o cualquier otro tipo de cerámica, esté totalmente nivelado y firme; de no ser así, a veces se opta por verter mortero autonivelante para eliminar pequeñas irregularidades.

 

Hoy en día, constituye una muy buena elección para su colocación en baños y cocinas, por su propias características que lo hacen resistente a la humedad y a la mayoría de productos que se utilizan en esas zonas.

Si estás interesado en colocar un suelo vinílico, entra en nuestra tienda online: https://www.expertosenparquet.com/tienda/es/22-suelos-vinilicos

Si buscas una empresa o instalador especializado de suelos vinílicos y de PVC en tu provincia pincha en el siguiente enlace: http://blog.expertosenparquet.com/p/instaladores

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Suelo vinílico base WPC Roble Bruselas

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

 

208 respuestas a «Qué es suelo vinílico o de PVC. Suelos para baños y cocinas.»

  1. Buenos Dias, estoy interesada en poner suelo vinilico a todo mi piso, es de alquiler, con lo cual no quisiera gastarme demasiado. el suelo que tengo ahora es tipo porcelana todo liso. Quisiera saber si al colocar este tipo de suelo vinílico, luego lo quisiera quitar, si no se daña lo que hay abajo y si es muy complicado retirarlo?

    Otra cosa, para colocarlo tiene que ser alguien profesional o es de fácil colocación?

    Por ultimo saber si para colocarlo en todo el piso, no puede ser en la presentación que viene continua?

  2. Hola!! Pues el suelo vinílico o el PVC no suele ser una solución económica para toda una vivienda. Además, aunque si eliges un modelo en clic, podrías llevártelo, los recortes a las paredes y las puertas, no te coincidirían en la nueva vivienda.
    Por otro lado, siempre es mejor que te lo monte un instalador que, además te lo hará más rápido.
    Existen rollos en presentación continua (aunque siempre habrá cortes) pero habría que pegarlo, con lo que deterioraría el suelo antiguo de la vivienda.
    Una buena y económica opción para lo que buscas, puede ser un suelo laminado (tarima flotante).
    Un saludo.

  3. Buenas tardes,

    estoy barajando la posibilidad de meter un suelo vinílico en toda la casa, y de los suelos que he visto el que más ha gustado es el creation clic de Gerflor (modelos 0356 ó 0358).

    Me aconsejan alguna otra marca con buen acabado??

  4. Gerflor es una marca muy prestigiosa y de calidad. Otras buenas marcas pueden ser Amstrong, Liberty o Vline.
    Si es para toda la casa, mejor optar por un pegado, ya que dan mejor resultado; eso si, la base tiene que estar perfectamente nivelada y sin resaltes.

  5. Buenos días,
    tenemos actualmente un suelo de parquet bastante estropeado (manchas, grietas, tablillas que se levantan…). Compramos la casa hace 10 años, y el propietario ya había cepillado el parquet dos ocasiones. Necesitamos cambiarlo porque en algunas habitaciones se nota más los desperfectos que en otras y además porque estéticamente ya no nos parece bonito. Tenemos tres niños pequeños, (el mayor de 5 años, gemelos de 2) y ya hemos pensado la solución de tarima, suelo laminado o incluso acuchillado del parquet actual (esto último descartado porque el técnico nos indico que las tablillas estaban más desgastadas por unos sitios que por otros y quizá se levantara todo al acuchillar, quizá no… y por el engorro que supone salir de casa esos días). La solución de la tarima nos da pereza, porque tenemos algunos muebles, que sería preferible no mover, (camas abatibles que están fijadas a la pared) y porque habría que cepillar los bajos de algunas puertas. Alguien nos comentó la idea del suelo vinílico o suelo de pvc.

    Desconocemos la diferencia entre estos dos suelos, desconocemos si sería posible instalarlo encima del parquet, si habría que hacer algún arreglo antes o algún tipo de reparación. Hemos estado mirando modelos de Gerfloor y Tarkett y nos ha gustado mucho la variedad de este último, sobre todo los modelos Starfloor Classic.
    Si se pudiera hacer la instalación también nos gustaría saber qué nos recomendáis, suelo tipo loseta o tipo lama (hemos visto que hay un sistema que se llama floor in a box, una tira larga dentro de una caja).
    Estamos bastante convencidos de que a corto plazo es lo mejor que podemos encontrar y más adelante con los niños más crecidos, cambiar al suelo definitivo.

    Gracias por su ayuda.

  6. Hola Blanca. El suelo vinílico o el de pvc, requiere que la base sobre la que se instale, este perfectamente nivelada y firme y, si el parquet está tan deteriorado, me temo que no sería el caso; además, para poner el suelo vinílico sería también necesario mover muebles, por lo que este pavimento tampoco resultaría ventajaso con respecto a un laminado o un pavimento multicapa.
    Existiendo un parquet antiguo, la recomendación para instalar cualquier pavimento y, evitar problemas futuros (pudriciones, levantamientos..etc), consiste en levantar el suelo anterior y, nivelar y preparar la solera para recibir el nuevo pavimento.
    En cuanto a la preferencia de suelo en loseta o lama, es cuestión de gustos porque, si exceptuamos el formato, la composición dentro del mismo fabricante es la misma.
    Saludos y gracias por visitarnos.

  7. Hola buenas tardes! Estoy interesada en colocar este tipo de suelos en toda la vivienda en forma de losetas y he visto marca como liberty, gerflor y vline, pero me han aconsejado que a la larga se deteriora los clic, si la casa llegara a temperaturas como 30'C se estropearía y no me recomiendan colocarlo en toda la casa. Como expertos que me recomendáis? Qué parte de razón llevan?

  8. Hola Elena.
    En un principio, los fabricantes empezaron a sacar al mercado este tipo de productos, para instalación flotante, y con anclaje en clic "sin cola".
    Ahora bien, pasado un tiempo, cayeron en la cuenta que con las temperaturas, el suelo se movía, se deformaba y el clic se abría… un desastre para las grandes instalaciones. La solución transitoria pasa por encolar el clic (una tontería puesto que es para instalación sin encolar) y, los resultados en grandes superficies siguen sin ser satisfactorios.
    Es por ello, que el instalador tiene razón. Sin es un baño o una cocina, no hay problema, siempre que se encole en el clic.
    Para grandes instalaciones, se aconseja mejor el que se encola a la base, ya que da menos problemas; eso si, la superficie debe ser totalmente lisa.
    Espero haber resulto tus dudas. Un saludo y gracias por la visita.

  9. Buenos días:
    Me gustaría poner suelo vinílico adhesivo imitación madera en toda la casa ya que quiero que haya continuidad en todas las estancias, incluidos baños y cocina. La cuestión es que mi suelo es de gres cuyas juntas no sé si pueden marcarse (no es que esté muy bien puesto, la verdad). He visto que hay distintos "grosores" de suelos, el más común de 2 mm pero también lo hay de 4 mm. ¿Poniendo estos últimos también habría que tratar las juntas de las losas de gres?, ¿se podrían marcar aun así?, ¿sería también necesario el nivelar cada junta?…
    Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

  10. Hola Beatriz.

    Cuando se quiere instalar suelos de estas características, si las juntas del gres son superiores a 1mm, o/y redondeadas, es necesario aplicar pasta niveladora o sellar las juntas muy bien, ya que es muy probable que se marquen y, no llegue a pegar muy bien en estas zonas.
    Muy importante antes de aplicar pasta niveladora es aplicar promotor de adherencia. Saludos y gracias por participar.

  11. Hola, nosotros queremos poner suelo vinílico en el el salón y hemos estado viendo algunos, pero no nos decidimos por el adhesivo o el de clic. Quería saber que diferencias hay entre ellos y cual es mejor.

  12. Buenas tardes. Pues básicamente el adhesivo va pegado a la base y el de clic no, ya que el anclaje es entre piezas. Para grandes superficies, tipo salón, mejor adhesivo, pero hay que vigilar que la base o solería sobre la que se va a instalar, esté muy bien nivelada. Saludos.

  13. Hola de nuevo y gracias por contestar. El suelo que tengo ahora es de terrazo. Lo de que esté nivelado no sé si te refieres a que esté totalmente liso, sin resaltos entre las baldosas (que lo está) o que esté en general nivelado, porque tiene un poco de desnivel hacia un lado de la habitación.

  14. Hola. He visto varios vídeos de la colocación del suelo adhesivo y he visto que se tiene que empezar a colocar las lamas por el centro de la habitación.
    Me podrías explicar el porqué se debe comenzar en el centro. Yo pienso que de esta manera, cuando llegue a las paredes laterales tendré que cortar la lama que pegue a ellas dos, y por lo tanto se desperdicia el doble.
    Si se empezara por uno de los lados, solo tendría que cortarles a las lamas del lado opuesto.

  15. Como decía mi padre, "cada maestrillo tiene su librillo".
    Como obligación no hay, pero algunos instaladores lo hacen para "cuadrar" la linealidad del suelo con las paredes y de esta manera impedir que parte quede paralela y, la otra descuadrada (porque casi todas las viviendas tienen las paredes con fallos de paralelismo).
    De esta forma también, distribuye el recorte de las últimas filas de una y otra pared para que queden iguales. Este es el motivo pero, cada uno tiene su "truco". Saludos.

  16. Hola … se puede poner un suelo de gres encima del vinilico usando algun cemento cola especial, y asi poder ahorrarme sacarlo porque esta muy bien encolado al que hay debajo …..

  17. Hola. Pues es la primera vez que me lo preguntan pero, si está bien pegado, no creo que hubiese inconveniente. De todas formas, consulta con el constructor si existiría algún problema de adherencia del cemento cola con el suelo vinílico.
    Saludos.

  18. Buenas tardes,

    Yo querría interesarme por la propiedad que comentan que los suelos de parquet de tarima flotante conservan mejor el calor (respecto al gres por ejemplo). Esta particularidad también ocurre con los de PVC?

    Muchas gracias.

  19. Hola Etcétera. Esa propiedad que nos comenta de los suelos de madera (parquet) tiene que ver con lo que se llama calor específico de una sustancia, que es una magnitud que indica la capacidad de un material para almacenar energía en forma de calor.

    Para que se haga una idea, la madera de roble posee un calor específico de 0,57 kcal/kgºC, mientras que el policloruro de polivinilo rígido (PVC) posee un calor específico de 0,28.

    De aquí deducimos que los suelos de PVC , por lo general (depende de si integran otras sustancias en su composición o de su grosor), conservan el calor peor que los suelos de madera.

    Saludos y gracias por visitarnos.

  20. Hola!! Ya casi tenía decidido instalar suelo vinílico autoadhesivo para el suelo de terrazo de toda la casa que tenemos en el pueblo (Ourense), pero una amiga de mi madre nos ha dicho que se lo han desaconsejado totalmente porque como hay tanta humedad el terrazo no deja respirar y "pudre" el vinilo y se despega. ¿Esto ocurre de verdad? Cierto que hay mucha humedad al tener una casa cerrada durante bastante tiempo en Galicia pero es que ya tenía hasta el presupuesto en mano y he tenido que pararlo todo. En la tienda nos han dicho que es mejor el vinilo en clic, pero son 80 m2 lo que queríamos recubrir y me da la sensación que con el autoadhesivo quedaría mejor. Nada más y gracias por su tiempo!!

    Tienen un blog genial, por cierto.

    Un saludo!

  21. Hola pues es totalmente cierto que, si la base sobre la que se va a instalar el suelo tiene humedad, el adhesivo no haría bien su función y sería un gran desastre. Puedes optar por impermeabilizar la base e instalar una loseta vinílica flotante pero, no olvide que la base tiene que estar bien nivelada.
    Saludos y gracias por sus comentarios.

  22. Buenos dias
    Tengo intención de colocar vinilos en el suelo y a pesar de que el suelo esta bastante nivelado en algun sitio cuando se juntan las cuatro baldosas de terrazo una cabecea hacia abajo pero es algo inferior a 1 m/m, esto me pasa en dos o tres sitios concretos el resto esta pulido y bastante bien.
    La pregunta es:
    Creeis que hace falta ponerle autonivelante por tan poca cosa.
    un saludo German

  23. Buenas tardes:

    Pues depende de si es vinílico del que va pegado o si es el que va flotante sin pegar a la base. El primero es muy conveniente nivelar perfectamente. El segundo es algo más rígido y más permisivo, por lo que no sería necesario, en ese caso, nivelar más. Saludos.

  24. Hola Nar Martin

    Ante todo muchas gracias por tu respuesta. El vinilo que tengo que poner es pegado en el suelo de la marca Target, el autonivelante para huecos tan pequeños me ira bien, como dije en mi pregunta anterior, puede que sea inferior a un milimetro.
    un saludo German

  25. Hola Nar,
    Estoy pensando reconvertir una habitación en cocina. Ahora mismo tiene parquet nivelado y en buen estado pero quería poner un suelo encima para evitar hacer demasiada obra y estoy dudando entre el vinilo autoadhesivo o las laminas de tarima laminada especial para cocinas. ¿Que me recomiendas? Gracias de antemano

  26. Hola Juanvi. Pues mi recomendación es que si quieres poner un suelo nuevo y, quieres evitar posibles problemas en el futuro, quites el parquet y, luego instales el nuevo pavimento. Te evitará quebraderos de cabeza derivados de dejar el suelo de madera tapado por un material que no lo deja respirar.
    Con respecto a al tema del vinilo o el laminado, a mi particularmente, el vinilo autoadhesivo no me gusta y, de escoger uno me iría a la mejor calidad (losetas a las que se le aplica adhesivo, por ejemplo). El suelo laminado es una opción rápida y económica, siendo muchos los proyectos donde los hemos colocado y, sin ningún problema.
    Existe una tercera opción (quizás la mejor) y, que consiste en conservar el parquet actual, ya que está bien colocado. Para ello, siempre puedes lijarlo y barnizarlo, volviéndolo a estrenar. Ningún suelo te va a durar y a resistir el paso del tiempo como ese.
    Saludos y gracias por participar.

  27. Hola Nar,

    Quiero poner suelo de vinilo, concretamente lamas autoadhesivas imitando la madera de la marca tarkett en toda la casa, de hecho ya he comenzado, pero en los grandes almacenes donde lo compre, me dijeron que no hacia falta rejuntar el suelo, ayer comence a ponerlo y se notaban las juntas del suelo de gres, asi q lo he levantado, y he rejuntado con una masilla de aguaplast, pero se siguen marcando, he leido que va mejor rejuntar con mortero de juntas, tu que me recomiendas???… estoy desesperada, tengo 70m2 de suelo esperando para ser colocado y no me atrevo…..por favor ayudame!!!

  28. Buenas tardes.

    Por eso es por lo que no me gusta el vinilo autoadhesivo porque requiere una superficie perfecta o casi.
    El problema de rellenar las juntas es que hay que ser muy paciente y rellenarlas muy bien. Puedes utilizar mortero autonivelante o incluso el emplaste que estás utilizando el caso es que, debes rellenarlas procurando que rebosen un poco. Cuando este seco, para un acabado "casi" perfecto, compra una lija no muy gruesa y lija la zona de la junta hasta dejar totalmente nivelado con las losas circundantes.
    Después es conveniente aspirar bien para eliminar el polvo.
    Es un trabajo muy laborioso y, nunca queda totalmente perfecto.
    Ánimo y paciencia. Un saludo.

  29. Gracias Nar,
    Mi problema es que tengo una puerta en el comedor que da al balcon, de pvc, que es oscilo batiente corredera, y lleva una guia por debajo que esta a una distancia de 3mm o 4mm, del suelo, no tenia mas opcion que poner este tipo de suelo, sin hacer obras, claro.
    Tu crees que me iria mejor con mortero autonivelante? Y lo puedo poner solo en las juntas???. Es la primera vez que hago algo asi.

    Muchisimas gracias por adelantado

  30. hola felicidades por tu pagina en la que veo muchas soluciones e inspiraciones para orientarme, te comento, tengo una pequeña academia de danza, la tengo instalado un parquet de click, tipico, en una tormenta me entro agua y desastre, con el tiempo el parquet esta en su sitio pero con deterioros en las puntas y cscarillado algunos bordes, si tu pisas el parquet este vuelve a su sitio perfectamente es decir, esta completamente lisa la superficie, lo digo porque en algun comentario o respuesta, no recomiendas poner vinilo autoadhesivo encima de parquet, esta sería para mi la opcion que estoy barajando, vinilo autoadhesivo encima de mi parquet, la preguntas para ti son varias, el parquet de abajo dilata en verano y según la higrometría, como afectaria esto al vinilo si lo pusiera? elijo la opcion de dejar el parquet de abajo porque para la danza porque así el impacto para bailar es menor que si quitara el parquet (es flotante, sintetico de click) por este motivo lo quiero dejar, pero tengo dudas sobre como esa dilatacion o de temperatura o higrometrica podria afectar a la superficie nueva, elijo autoadhesivo en lamas porque es muy facil su instalacion, pero como es una superficie para bailar encima me pregunto si las juntas entre piezas se quedan bien pegadas, ahora mismo debido al incidente que te comenté, es el motivo principal de que lo cambie… bueno un poco liosa mi pregunta, espero tus consejo gracias…

  31. Buenos días:
    En tu caso no recomendaría pegar el vinilo autoadhesivo porque, muy probablemente, el suelos laminado que tienes instalado se moverá más que el vinilo, y éste con toda seguridad se abrirá en las juntas, se deformará…etc.
    ¿Por qué no sustituyes la parte deteriorada y te olvidas de líos, si realmente te ha dado tan buen resultado en tu academia? Creo que será la mejor solución a corto plazo.
    Un saludo y gracias a ti por tus comentarios.

  32. Realmente, si no tienes mucha experiencia con mortero autonivelante, creo que te será más fácil con emplaste y luego lijar para igualar. Prueba una zona y valora el resultado, a ver que tal te queda.

  33. Buenas tardes:
    Queremos colocar suelo vinílico de láminas imitación madera en el suelo de la cocina, y nos han comentado que es necesario rellenar las juntas de los azulejos porque sino se notarían las marcas. ¿Qué material hay que usar para rellenar? Hemos probado con pasta niveladora y ha sido un desastre porque no se rellenaban las juntas.
    Un saludo y muchas gracias.

  34. Tengo una cocina integrada con una sala de juegos. Me gustaría poner un suelo resistente, pero que no sea excesivamente duro (porque es donde van a jugar mis hijos), ni tampoco muy frio. ¿Que me recomendarías? Gracias!

  35. Buenos días Emma. Como dije un poco más arriba, una posibilidad es utilizar emplaste y luego lijar para igualar. No obstante, como nosotros no somos especialistas en estos temas, puede acercarse a una tienda de pintura, por si existe algo mejor y más adecuado. Un saludo.

  36. Hola Alicia. Pues prueba con un buen suelo laminado con tablero hidrófugo, para que resista mejor. Quick-Step o Finfloor son estupendas opciones. Saludos y gracias por participar.

  37. tengo un salón con gres, dado las juntas redondeadas me he decidido ha echar cemento autonivelante, pero ahora me surgen una duda, en algunos sitios esta tiene una superficie como más porosa, y en otras esta muy lisa, mi pregunta es ¿las lamas de vinilo autoadhesivas, se pegarian directamente sobre el cemento autonivelante, o hay que tratar con algun producto el cemento autonivelante, antes de pegar las lamas vinilicas autoadhesivas?

  38. Pues, en teoría, éstas deben pegar sobre el mortero autonivelante. Puede hacer la prueba con un pedazo de losa a ver si pega correctamente. También puede consultar las recomendaciones del fabricante en su ficha técnica del producto. Un saludo.

  39. Hola, tengo suelo vinilico de una pieza muy antiguo, en algunas zonas esta abombado, si quitó el viejo vinilo puedo poner uno nuevo por losetas o tendré que hacer algo en el suelo anterior por estar abombado? Muchas gracias.

  40. Buenas tardes. Si el nuevo no va a estar pegado, con que la superficie esté limpia (sin restos del antiguo) y nivelada, es suficiente. Si es adhesivo o lo vas a pegar, conviene además, que la superficie cumpla los requisitos que indique el fabricante en su ficha técnica. La falta de adhesión al soporte o una fuente de calor, pueden hacer que este tipo de pavimentos se abomben o se deformen. Saludos.

  41. Buenas noches, la decisión dependerá de como te encuentres el subsuelo, este como este instalar un suelo de clic sería un acierto, si optas por el autoadhesivo tendrás que dejar el suelo en optimas condiciones para que el adhesivo no de problemas en un futuro.

  42. Hola Irene. Si no me equivoco es de la marca Gerflor, siendo ésta una marca muy prestigiosa de suelos de PVC y vinílicos. Los que vende Leroy Merlín, en su mayoría son autoadhesivos.

  43. Buenas tardes,

    Mis felicitaciones por la página!!!
    En mi caso, estoy a punto de iniciar una reforma integral en mi piso y estoy hecho un lío. En un principio estaba decidido a colocar un suelo laminado tipo AC4 o AC5, pero tengo claro que quiero todo el piso igual y dicen que en cocinas y baños es una mejor opción el vinilico, por el tema del agua y la humedad. Ahora tengo puesto un sintasol antiguo pero está bastante bien nivelado. Que me recomendáis??? Laminado o vinilico, de click o pegado… y que marcas son las más fiables???
    Muchas gracias de antemano!!!
    Rubén.

  44. Hola Ruben. Es difícil elegir entre ambos porque los dos tienen sus pros y sus contras.

    En principio, si tienes colocado sintasol, tendrías que quitarlo para pegar el vinílico que va adherido a la base y, eso puede ser un trabajo bastante laborioso e incluso quedar restos que luego se notarían al colocar el nuevo. Sin embargo, en viviendas completas es lo más recomendable (el pegado).

    Al de clic, colocado en grandes superficies, tenemos que tener cuidado que no le de el sol y, la mayoría de los fabricantes recomiendan aplicar adhesivo en el anclaje. Para cuartos de baño y cocinas no va mal pero, yo no me fiaría de instalarlo en una vivienda completa. Puede que vaya bien o no… es jugársela.

    El laminado lo puedes colocar en toda la vivienda e incluso en la cocina, siempre y cuando optes por una buena marca AC5 con tablero hidrófugo. Quedarían los cuartos de baño los cuales si lo tendrías que poner de vinílico que, dicho sea de paso, es lo que nosotros solemos hacer en todos los proyectos que realizamos. En este caso siempre hay que instalar una pletina (que puede ser del mismo material y color que el laminado) en la puerta del baño.

    Espero que te sirva de ayuda. Saludos y gracias por las felicitaciones!

  45. Ahora ya tengo una idea más formada. Creo que me decantaré por un laminado AC5 hidrófugo para todo y un vinilo para el baño como dices. Muchas gracias!!!

  46. Hola,
    Mis dudas son las siguientes.
    Tengo suelo con calefaccion radiante y parquet. Me gustaria saber si hay algun problema por colocar vinilo encima, a ser posible el autoadesivo. Se perderia calor? Se estropearia por la calefaccion?
    Y la otra duda, al poner el vinilo…..el suelo sube mucho? es decir, hay que acuchillar las puertas? o sube muy poco y no es necesario??
    Muchas gracias

    Gorka

  47. Hola Gorka. Para saber si se puede colocar, consulta la ficha técnica del producto o habla con el distribuidor. Normalmente suelen subir 4-5mm y, depende la holgura / luz que tenga la puerta habrá que cepillarla o no. Prueba con una pieza a ver si pasa pero de todas maneras, el cepillado sería mínimo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.