31 respuestas a «Catálogo de marcas de suelos laminados»

  1. Buenos días, el motivo de mi consulta es para intentar resolver un problema de colocación de tarima laminada.
    Mi consulta es la siguiente:
    Mi salón es rectangular, donde dos de las cuatro paredes que tiene son de piedra natural e irregular que es donde tengo el problema (las dos paredes forman una L).
    Como puedo hacer para poder colocar la tarima cuando finalice en esas paredes de piedra, ya que tengo que dejar la junta de dilatación que no puedo tapar con el rodapie porque es imposible adaptarlo a la pared.
    ¿Es posible dejar la junta de dilatación solo en las otras dos paredes? ¿Funcionaria igual?
    Me han dado 2 soluciones:
    1ª en la parte inferior de las paredes de piedra, con la radial hacer un corte longitudinal en toda la pared, para que así la tarima se introduzca un poco en la misma, que es donde puedo dejarle la junta de dilatación sin necesidad de colocar el rodapie debido a que a simple vista quedaría oculta (es más o menos lo mismo que se hace en los marcos de las puertas).
    2ª Dejar la junta de dilatación de esas paredes de piedra de 0.5 cms haciendo el dibujo que se me produzca en la pared y finalmente rellenando la junta con silicona, mientras que las juntas de las otras dos paredes que no son de piedra aumentar la junta a 1 cm.
    Otra duda que tengo es ¿cual es la mejor base aislante sobre la que tengo que montar la tarima laminada para suelo radiante mediante tubo de PVC con agua y fuente de calor geotermía?
    Nada más que añadir, a la espera de una respuesta en la mayor brevedad de tiempo posible, dado que en estos días he de saber si puedo colocar la tarima o bien me tengo que decantar finalmente por la cerámica, debido a la imposibilidad de colocar correctamente el laminado (espero que tenga alguna solución porque mi deseo es colocar un laminado).
    Muchas gracias y un cordial saludo

  2. En cuanto a las soluciones que le han dado para permitir la dilatación del suelo en el lado de las paredes de piedra, me quedo con la primera, ya que la segunda es menos estética y, reduce la dilatación.
    Por otro lado, la manta idónea podría ser, por ejemplo, la manta Dbcover Aluminio, con un buen coeficiente de transmisión térmica y, apto pues, para calefacción radiante. Saludos.

  3. Hola: Gracias por vuestra página y por lo rápido que contestáis. Tengo varios presupuestos y me ofrecen para la oficina un FinFloor original 32 AC5 sin bisel, un mod-white severeign oak y un Quick Step Elite AC4 .¿Qué me recomendáis? Porque hay bastante diferencia en precios. Muchas gracias.

  4. Hola Amparo. Las dos son muy buenas marcas pero, si es una oficina, mejor un AC5. Nosotros nos quedaríamos con Finfloor que, además, es más barato. Un saludo y gracias por visitarnos.

  5. Hola, tengo un problema con un laminado desde hace un tiempo y es debido a una obra que me hicieron mal tuve problemas de humedades que ya estan arregaldos, he quitado la tarima para quitar las piezas malas y el foam huele a humedad (lo reemplazaré) y en algunas lamas habian pequeñas gotitas por la parte de abajo y el suelo (plancha de cemento) al quitar las lamas se veía mas oscuro (un poco mojado o humedad) , la pregunta es si no deberían de haber instalado la tarima encima del cemento y por eso todavia tengo problemas de humedades (la obra tiene 5 años).
    En algunos puntos de la pared ha salido moho negro, ¿como debería de quitarlo?
    Estoy algo desesperado con el asunto y les agradezco cualquier opinion.

  6. Hola Rubén. Hay muchas obras donde se instala el suelo laminado sobre la solera de cemento y, no hay ningún problema, siempre y cuando este lo suficientemente lisa, limpia, compacta y, por supuesto, seca. Hay veces que aunque parezca que está libre de humedades superficialmente, no está suficientemente seca en las capas inferiores con lo que, con el tiempo, aunque se instale el foam con lamina plástica, puede dar problemas como el que nos describes.

    Ni que decir tiene que si hay filtraciones, ya sea el suelo de cemento, gres, mármol…etc, el suelo laminado tendrá problemas igualmente.

    En este caso, deberían de subsanar el problema que ocasiona la humedad, dejar secar completamente(esto es puede comprobar con higrómetro) y, luego colocar el suelo nuevamente. Así, no habrá problemas.

    Por otro lado, el moho de la pared hay que dejarlo secar, limpiarlo con un producto adecuado (hay quien utiliza lejía) y luego se pinta.
    Saludos.

  7. Gracias por la explicación, lleva varios dias el suelo destapado y aparentemente no hay filtraciones exteriores y el suelo tampoco presenta manchas de agua, hemos rascado las zonas donde había un poco de moho negro y hemos limpiado las zonas con lejía, esta semana pintare las zonas afectadas y colocare de nuevo la tarima desechando las lamas y rodapié afectados y ya os comentaré que tal.
    Muchas gracias de nuevo !!!!!

  8. Hola. Pues si si optas por un suelo laminado Quick-Step, Finfloor o cualquiera de las marcas blancas que fabrican, son buenas elecciones. Poliface o Meister también son buenas marcas. Un saludo.

  9. Buenos días, tengo la intención de instalar en el piso un suelo Disfloor AC3 de 7mm, la duda la tengo con es aislante pues quiero q aísle del frío y reduzca el ruido. ¿Cuál puedo elegir teniendo en cuenta q vivo en Córdoba?
    Gracias y felicidades por el blog.

  10. Hola Rafael. Yo optaría por un AC4 de 8mm de Disfloor o incluso, por la poca diferencia de precio, un AC5 de 8mm. Cuanto más grueso, más aislante. No obstante, yo colocaría una manta anti-impacto a base de caucho o látex con film de polietileno en una de sus caras. Reducen el sonido y aislan bastante del frío y la humedad, más que las normales de polietileno. Cualquier duda, estamos a su disposición en Huelva y Sevilla. Un saludo.

  11. Buenos días Nar, aún estoy decidiendo qué suelo lamina colocar. a la empresa que me hace la reforma le he pedido tal y como me aconsejaste un AC4 de 8mm de Disfloor, pero me han propuesto un montador que trabaja con la marca Essenz Laminat. ¿Qué te parece esta marca?
    Gracias.

  12. Hola de nuevo, Rafael. Pues Essenz Laminat es AC4 8mm y, en su gama Natural va muy bien para no ser un AC5. Es una buena y económica opción. Un saludo.

  13. Buenos días. Es un famoso fabricante suizo de suelos bastante conocido con un precio bastante asequible. El sistema de anclaje que lleva es rápido de instalar pero no es el que más no gusta; si hubiera que desmontar, habría daños en las piezas. Saludos.

  14. Hola!
    Quiero instalar suelo radiante en casa. Reforma integral 190m2. Me gustaría colocar parquet y veo muchas marcas y modelos pero no indica ningún catálogo cual sería el adecuado para este sistema de suelo radiante. Laminado? Tarima? …? Que recomendaríais y por que fabricante os inclinariais también?
    Muchas gracias y un saludo

  15. Hola Jonás. Puedes optar por madera, pegando con adhesivo de silano o poliuretano, o bien por laminado. Aquí la mayoría de los fabricantes tienen en sus catálogos pavimentos aptos para calefacción radiante, siempre que lo instales con la manta adecuada para tal fin. Quick-Step o Finfloor, por ejemplo, son aptos para la instalación en sistemas de calefacción radiante. Un saludo.

  16. Hola muy buenas, he pedido presupuesto para poner suelo laminado en la vivienda y el comercial me recomienda relación calidad precio el "Parador classic 1050", según me dice está a la altura del "quick step serie eligna", quisiera saber su opinión de este suelo. Saludos y muchas gracias

  17. Buenas tardes. Pues en mi sincera opinión, Parador no es mal suelo pero no creo que se pueda llegar a comparar con la serie Eligna. Los dos son AC4 pero el anclaje de Quick-Step, al menos por ahora, es bastante mejor que el de Parador. Eso se nota en las juntas tanto recién montado como con el paso del tiempo y, al menos para mi, eso es algo a tener muy en cuenta. Saludos.

  18. Hola, mi pregunta es la siguiente.
    Tengo dudas en poner un suelo laminado en la cocina o poner un vinilico.
    Dentro de los laminados he mirado en los típicos grandes almacenes de bricolaje: Leroy, Bricodepot, etc. Pero no me fui de las calidades por mi poco sabiduría en el tema.
    Me podríais aconsejar un suelo o marca para La Cocina?
    Muchas gracias.

  19. Hola José Manuel. En laminados puedes mirar Quick-Step, Finfloor o Egger pero, si quieres seguridad total, opta por un vinílico. Tarkett o Vline son marcas a tener en cuenta. Saludos.

  20. Buenos días, tengo una duda algo complicada: me he comprado un piso con suelo laminado y quiero hacer una pequeña reforma que requerirá cambiar algunas lamas (el suelo está en perfecto estado y no quiero cambiarlo entero). El caso es que las lamas de sobra que me dejó el anterior propietario no son suficientes y no sé cómo localizar la marca y modelo. Detrás de una de estas láminas de repuesto pone una referencia (FSB 091 042234) y pone MADE IN SPAIN; mirando en vuestro blog las marcas más famosas de suelo laminado y que se fabriquen en España, he encontrado FINSA, que además podría estar en concordancia con las primeras letras de la referencia. Por favor, ¿vosotros podríais decirme que modelo es con esta información o lo tengo imposible? Muchas gracias!

    1. Buenos días Nar,
      Quería preguntar si al final habéis solucionado este problema? Tengo exactamente la misma situación que describió Stefi: me he comprado un piso con suelo laminado y necesito sustituir algunas laminas, pero no encuentro manera de localizar la marca de fabricante… en las laminas por detrás pone casi lo mismo: FSB172551444 y MADE IN SPAIN. Habéis conseguido encontrar el fabricante? 🙏
      Muchas gracias por adelantado!

  21. Buenas tardes, voy a reformar mi casa y me gustaría saber que suelo poner en toda la vivienda. Me ofrecen suelo laminado AC5 modelo original marca Finsa o Tarima sintética modelo Lamett AC5.
    Se pueden poner estos suelos en cocina y baños, me podrían aconsejar marca y modelo de buena calidad? estas marcas son buenas y resistentes?
    Muchas Gracias
    Un Saludo

    1. Buenos días. Lamett ni me suena. Finfloor va bastante bien y, si se instala adecuadamente en baños y cocina, aguanta bien las salpicaduras que se puedan producir. Nosotros colocamos mucho Finfloor en su gama Original. Saludos.

  22. buenos dias, estoy por instalar suelo laminado en todo el piso pero me esta costando decidir la marca, por un lado el instalador me recomienda el goldpro 800 AC5 8mm pero a mi me gusta el disfloor AC5 8mm por el color. cual me recomendarias y porque?
    muchas gracias de antemano.

    1. Hola Vanesa. La fabricación de Disfloor ha cambiado hace aproximadamente un año y, la diferencia que le veo es que no hay una buena perfección en el anclaje sobre todo, en la parte de las testas (lado más corto). Me quedaría con Gold Pero con la gama 800 Real en este caso. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.