Cosas que pueden arruinar tu suelo de parquet, tarima o laminado.

Muchos/as de vosotros/as llegáis a mi con el objeto de qué os ayudemos a elegir un suelo ya sea de madera o laminado, pero después muchos se olvidan de su forma de cuidarlo adecuadamente, siendo ésto tan o más importante que su elección.

UNA BUENA ELECCIÓN 

El éxito de la instalación y la longevidad del pavimento comienzan por una buena elección de material asesorado por un especialista. Lo siento mucho por las tiendas de azulejos y bricolaje, pero lamento comentar que en una superficie de este tipo no te suelen asesorar, en la mayoría de las ocasiones, como lo haría una tienda o profesional especializado. Y para que veáis que no miento, haced la prueba…

Por supuesto, tanto si es madera como si es una laminado, elegir un  tipo de pavimento de calidad es fundamental. Una buena especie y/o fabricante determinará una gran parte del éxito en el disfrute de nuestro suelo.

LA INSTALACIÓN

Algo que se pasa por alto o en lo que no se presta atención, es que de nada sirve elegir un buen suelo si no los coloca alguien que “medio sabe” o que no es especialista. Debemos seleccionar un profesional especializado y con buenas referencias. En caso contrario, nuestro suelo puede acabar arruinado en poco tiempo.

A continuación, es importante seguir  las instrucciones que nos dé el profesional para que la instalación llegue a buen puerto y no tengamos problemas futuros. En este enlace puedes ver los consejos que, por norma general, debe de seguir un instalador para que todo salga bien:

Consejos antes de instalar parquet, tarima y suelo laminado

Super importante es que el suelo, en la medida de lo posible, se coloque al final del todo. Si no es así, es muy probable que otros gremios terminen estropeando el suelo.

EL MANTENIMIENTO

Una vez finalizada la instalación, algo que se pasa por alto con cierta frecuencia, son los cuidados y la limpieza que requiere nuestro pavimento como cualquier otro suelo. Ésto no quiere decir que sea algo costoso o difícil de llevar, pero si no lo hacemos adecuadamente podemos estropearlo irreversiblemente.

Colocar fieltros en las patas de los muebles, un felpudo en la puerta de nuestra casa, evitar la radiación directa de los rayos del sol o utilizar productos de limpieza adecuados, es algo que se obvia y que puede arruinar o influir en la vida útil de nuestro suelo. En este enlace, puedes leer más al respecto:

Instrucciones de mantenimiento y limpieza de los suelos de parquet o tarima

Y con respecto a la limpieza del suelo, es muy importante utilizar productos específicos; el vinagre, el amoniaco, la lejía o la cera para abrillantar, pueden estropear irremediablemente nuestro suelo. En nuestra tienda online puedes comprar productos de limpieza especiales para tu tipo de pavimento:

Resumiendo, éstas son las cosas que debes de tener en cuenta para no “meter la pata” con tu nuevo suelo:

1. Contactar con una tienda o profesional especialista y dejarte asesorar por sus conocimientos y experiencia.

2. Elegir un buen pavimento en función a nuestras necesidades. (Puedes leer nuestro post al respecto:  “Qué suelo laminado elegir. Cuál es el más adecuado” (para suelos laminados).

3. Seguir las recomendaciones antes de colocar el suelo.

4. Mantener y limpiar adecuadamente nuestro suelo.

Un suelo de madera no tiene porque ser delicado o ser una mala elección si tenemos claro que todo depende de tomar algunas decisiones adecuadas. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *