Cómo limpiar y mantener un suelo de parquet o madera aceitado

Mantenimiento realizado por los compañeros de Parquet Serra en Barcelona

Los suelos de madera tratados con aceite son un concepto muy empleado en el Norte de Europa y sin embargo, aquí en España no están muy extendidos, aunque de unos años a esta parte se están poco a poco haciendo un hueco por resaltar la naturalidad y belleza del pavimento a diferencia de los tradicionales, tóxicos y desfasados acabados plastificados a base de la famosa urea formol o el apestoso poliuretano al disolvente.

Si bien los barnices al agua son una opción muy válida para poder disfrutar de la madera en todo su esplendor, son los acabados al aceite los más naturales, ecológicos  y menos tóxicos del mercado.

Además, tenemos que saber que un handicap de los suelos barnizados es que, si bien el mantenimiento es menos periódico y espaciado, también es mucho más incómodo y costoso  (por tiempo, dinero e incomodidad) que el que hay que realizar con los suelos aceitados.

Si realmente te gusta la madera, plastificarla mediante un poliuretano está “tapando” realmente su esencia con algo artificial.

Los modernos acabados al aceite de dos componentes (2K) del mercado consiguen acabados, texturas, tacto e incluso colores imposible de conseguir con otros productos del mercado.

CÓMO LIMPIAR Y MANTENER UN SUELO ACEITADO

Un suelo de madera aceitado no necesita ser fregado todos los días pero si podemos hacerlo 1 ó 2 veces al mes (cuanto más se use, más protegerá) con un jabón limpiador específico tal y como el Ciranova Flooring Soap. Este limpiador a base de aceites naturales, aparte de limpiar, nutre el suelo para proteger al máximo de la suciedad y las manchas. Dependiendo de si nuestro suelo es blanco o no, tendremos que escoger entre blanco o transparente.

MANTENIMIENTO DE SUELOS ACEITADOS MUY SUCIOS

Si tu suelo realmente presenta suciedad incrustada y está más sucio de lo normal puedes hacer lo siguiente:

  1. Limpia con el Limpiador Intensivo de Ciranova para suelos aceitados. Recuerda que golpes y arañazos profundos no salen porque no estamos lijando, solo limpiando a fondo.
  2. Aplicar aceite universal de mantenimiento de Ciranova.

Vídeo de mantenimiento de suelos de madera al aceite:

Si tu pavimento de madera está muy deteriorado, hay que repararlo o e incluso, acuchillarlo antes de aceitar, no dudes en contactarnos.

Si deseas comprar alguno de estos producto, pincha en su imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *