Qué es suelo vinílico rígido o SPC

Suelo vinílico SPC Vallifloor Premium Pickled Oak
Ya hace bastante tiempo que lo suelos vinílicos o de vinilo (LVT) están en el mercado. Son pavimentos que, a diferencia de los suelos laminados y los de madera, son 100% resistentes al agua, aptos para todo tipo de estancias y especialmente zonas húmedas como son baños y cocinas.
Eran varios los problemas que presentaban este tipo de suelos:
-Deformación con el calor de los ventanales.
-Dilataciones y contracciones nada despreciables, con las consiguientes aperturas de juntas.
-Necesitaban una planimetría de la solera sobre la que se instalaban muy perfecta.
-Cualquier mueble pesado se podría quedar marcado.
La respuesta en un primer momento fue añadir una base con una mezcla de madera y plastificantes, surgiendo así los suelos vinílicos WPC. Con ellos se mejoraron la mayoría de los problemas de los suelos vinílicos en clic tradicionales pero, si bien actualizaban también su rigidez y los hacían menos propensos a deformaciones, todavía había una asignatura pendiente que era la resistencia a impactos y deformaciones en zonas de mucho tránsito, así como la dilatación y contracción.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SUELO SPC
El suelo vinílico rígido o SPC, combina una mezcla perfecta de PVC y polvo de piedra en su núcleo, lo que lo hace tremendamente resistente a impactos y rayaduras, muy estable a los cambios de temperatura y menos exigente en cuanto a la planimetría del suelo que los suelos LVT (aunque tiene que seguir cumpliendo la normativa).

 

Capas que describen la composición de un suelo vinílico rígido o SPC

 

COMPARATIVA TIPOS SUELOS VINÍLICOS

A continuación, os mostramos una tabla comparativa de las principales características de los diferentes tipos de suelos vinílicos:

Comparativa de los diferentes tipos de suelos vinílicos

 

Los suelos vinílicos SPC, son una evolución importante con respecto a los LVT tradicionales y los WPC. Solucionan en gran parte el problema de las deformaciones, de dilatación y contracción debido a los cambios bruscos de temperatura, y son tremendamente resistentes a los impactos si los comparamos con los vinilicos de siempre. Vienen para quedarse y darán mucho que hablar.
Si estás interesado en adquirir un suelo vinílico,  no dudes en aprovechar nuestro cupón con un 10% de descuento utilizando el código “SPCEXPERTOS2020” en los suelos Vallifloor.

 

Picha para entrar:

 

 

26 respuestas a «Qué es suelo vinílico rígido o SPC»

  1. Buenos días,
    Quisiera saber si el suelo vinilico sistema click. 4,5 mm requiere base aislante o no, pues el instalador me dice que no se debe poner bajo ningún concepto.

    Gracias

  2. Hola estoy seleccionando un suelo del tipo SPC y me han propuesto NovoFloor Ordesa, que tal funciona es para un sótano. Tiene 25 años de garantía.

    1. Ese le comprado yo pero no lo e instalado lo fábrica faus para Leroy Merlin. Le e puesto una base vinylic flex no sé si será la correcta

  3. Buenas noches, quisiera poner este tipo de suelo en concreto vinílico, pero tengo instalado en todas las habitaciones de la casa radiadores de agua para calentar la casa.Están colocados a 8 o 10 cm. del suelo.¿Que tipo de suelo me recomienda que no se deforme por el calor de los radiadores?.También tengo una estufa de de leña en el comedor.Gracias.

  4. Hola, querría saber si para el tipo de suelos SPC es necesario dejar un perímetro para la la junta de dilatación, y luego rematar con un junquillo. He leido el articulo, y he visto que ha mejorado mucho en el aspecto de la dilatación, pero no me queda claro si no es necesario dejar este perímetro, y de esta manera poder dejarlo lo más pegado a la pared posible, más cuando en la primera foto que ponéis en el articulo, creo apreciar que esta puesto sin la famosa junta de dilatación. Muchas gracias.

    1. Hola Iker. Dilatación hay que dejar porque el material se mueve aunque sea mínimamente. En la foto no se aprecia bien pero la dilatación está sellada con una sellador acrílico que es flexible. Un saludo.

    1. Hola Carmen. La base sobre la que se coloque debe estar limpia, seca, plana, firme, nivelada además de cohesionada, y precisamente éste es el punto que no cumpliría por lo que yo no te lo aconsejaría. Un saludo.

  5. Buenos días,
    He tenido problemas con un suelo laminado por un tema de humedades en un sótano con suelo radiante.
    Me recomiendan poner un SPC de la marca INSFLOOR que además tiene incorporado/pegado una lámina por lo que no habría que poner ninguna lámina/malla entre el suelo radiante y el SPC.
    ¿Es adecuado poner en un sótano (hay un poco de humedad) y que tiene calefacción por suelo radiante un suelo vinílico SPC? ¿no afecta a la transmisión del calor?

    Gracias y saludos.

    1. Hola Javier, por el tema de la humedad no debe de pasar nada, pues los suelos SPC son aptos para estos lugares.. En cuanto a la transmisión, evidentemente si afecta, pero menos que un laminado. Saludos.

  6. ¡Hola!
    Soy Humberto,
    Me recomendaron suelo vinílico para mi casa en Asturias.
    Me dieron 2 opciones:
    -Alpha Vynil de Quick Step (5mm+manta)
    -Coretec (8mm)
    Y de los dos, se decantan por el primero. Dicen que al sumarle una buena manta de corcho o thermolavel puede ser superior. Además, que su sistema de click es 100% hermético, y que el corte del material de coretec puede ser complicado para el carpintero si nunca colocó un suelo así. Y una diferencia de precio en la obra de 150/175€.
    ¿Que opinas?
    Gracias

    1. Hola Humberto. En suelos vinílicos Quick-Step no es el mejor y llega tarde. Coretec es mejor solución y, si el carpintero no sabe montarlo, yo buscaría a un profesional especialista. Saludos.

  7. Hola!
    He realizado la obra de la casa, y e elegido un suelo SPC, al ir a ver el suelo todo está muy bien puesto, pero el pasillo…ahi una zona hace como pompas, osea, pasas por ese suelo y lo ves undirse un poco..el Chico de la obra me dice que esque el suelo está sin nivelar, y es el cambio de cemento a madera.. que para eso habría que levantar todo el suelo, y eso supone mucho gasto, y una pena, el resto está genial puesto…
    Una solución me dice que es en la zona que hace la pompa, clavar un tirafondo y luego echar masilla encima. Que tal es es solución?

    1. Hola Judit. La solución es una chapuza como un castillo de grande, hablando claro. Lo único que se puede hacer es desmontar y nivelar correctamente en esa zona, que es lo que se debería de haber mirado antes de colocar el suelo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *