Qué es suelo vinílico rígido o SPC

Suelo vinílico SPC Vallifloor Premium Pickled Oak
Ya hace bastante tiempo que lo suelos vinílicos o de vinilo (LVT) están en el mercado. Son pavimentos que, a diferencia de los suelos laminados y los de madera, son 100% resistentes al agua, aptos para todo tipo de estancias y especialmente zonas húmedas como son baños y cocinas.
Eran varios los problemas que presentaban este tipo de suelos:
– Deformación con el calor de los ventanales.
– Dilataciones y contracciones nada despreciables, con las consiguientes aperturas de juntas.
– Necesitaban una planimetría de la solera sobre la que se instalaban muy perfecta.
– Cualquier mueble pesado se podría quedar marcado.
La respuesta en un primer momento fue añadir una base con una mezcla de madera y plastificantes, surgiendo así los suelos vinílicos WPC. Con ellos se mejoraron la mayoría de los problemas de los suelos vinílicos en clic tradicionales pero, si bien actualizaban también su rigidez y los hacían menos propensos a deformaciones, todavía había una asignatura pendiente que era la resistencia a impactos y deformaciones en zonas de mucho tránsito, así como la dilatación y contracción.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SUELO SPC
El suelo vinílico rígido o SPC, combina una mezcla perfecta de PVC y polvo de piedra en su núcleo, lo que lo hace tremendamente resistente a impactos y rayaduras, muy estable a los cambios de temperatura y menos exigente en cuanto a la planimetría del suelo que los suelos LVT (aunque tiene que seguir cumpliendo la normativa).

 

Capas que describen la composición de un suelo vinílico rígido o SPC

 

COMPARATIVA TIPOS SUELOS VINÍLICOS

A continuación, os mostramos una tabla comparativa de las principales características de los diferentes tipos de suelos vinílicos:

Comparativa de los diferentes tipos de suelos vinílicos

 

Los suelos vinílicos SPC, son una evolución importante con respecto a los LVT tradicionales y los WPC. Solucionan en gran parte el problema de las deformaciones, de dilatación y contracción debido a los cambios bruscos de temperatura, y son tremendamente resistentes a los impactos si los comparamos con los vinilicos de siempre. Vienen para quedarse y darán mucho que hablar.
Si estás interesado en adquirir un suelo vinílico,  no dudes en aprovechar nuestro cupón con un 10% de descuento utilizando el código “SPCEXPERTOS2020” en los suelos Vallifloor.

 

Picha para entrar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *