Instalación de parquet multicapa de gran formato personalizado

Parquet multicapa en crudo y listo para acabar in situ
En esta ocasión, se nos presentó un proyecto consistente en la colocación de un suelo de madera de gran formato que nos encantó por su autenticidad  y dimensiones. Tanto sus vetas, sus nudos, su bisel, algo de albura y una textura preciosa, configuran un suelo de madera auténtico y lleno de personalidad.
El parquet mutlicapa Hermitage, es un suelo con un grosor total de 21mm, 2,2m de largo, 22cm de ancho, siendo su capa noble de 6mm. Con este grosor nos aseguramos que podemos restaurarlo numerosas veces a lo largo de su vida útil. En su base, un contrachapado en diferentes capas, hacen que el conjunto adquiera una estabilidad asombrosa, evitando deformaciones no deseadas.



Su instalación puede ser pegada a la solera o flotante, como ha sido en este caso, a elección del cliente, músico aficionado, para conseguir un mayor aislamiento térmico y acústico, al ser colocado sobre base de caucho reductora del sonido. Lo que se hizo fue pegar en el machihembrado con adhesivo para suelos flotantes tipo D3 Devabond y dejar flotante.

Adhesivo / cola /pegamento para parquet multicapa colocados
de manera flotante con sistema machihembrado
El pavimento viene en crudo, con cierta textura que remarca las vetas y nudos, tal y como se aprecia en las fotos.
Posteriormente pulimos con lijas muy finas hasta conseguir limpiar e igualar la parte dura de la veta de la madera, con el fin de conseguir un acabado uniforme, pero sin eliminar textura, que es lo realmente bello.

Textura de la madera de roble

Este pavimento, como hemos dicho anteriormente, viene en crudo, por lo que se puede personalizar añadiendo color, acabando al aceite, cera, barniz…etc. En el caso que nos ocupa, el suelo fue acabado con barniz de poliuretano en base acuosa de alto tránsito Aquadeva Transit Plus supermate, para no tapar la naturalidad y belleza de la madera. En las fotos brilla más que al natural.


La decoradora combinó el pavimento de madera con unos rodapiés blancos moldurados altos de PVC de 12cm y unas puertas de un original turquesa.

 

Parquet multicapa rematado con rodapiés blancos Orac Decor y puertas de color turquesa

Y éste fue el resultado, un suelo de madera auténtica de gran formato, con toda la belleza de la naturalidad de la misma, protegido  con uno de los mejores barnices del mercado:

 

 

 

Zócalo lacado blanco canto moltura Orac Decor

 

Si te ha gustado, no dudes en contactarnos en nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.