Comparativa de barnices para parquet. Cuál es el mejor barniz del mercado.

 

Lamparquet de roble barnizado con Aquadeva Transit Plus

La propia naturaleza humana, la curiosidad, nuestras necesidades y miedos, pero sobretodo nuestro afán de llamar la atención, hace muchas veces que difundamos, compartamos y demos por buenas informaciones sin ningún tipo de base.

¿Cuántas veces, amable lector, hemos recibido una información y la hemos compartido o difundido a los demás sin siquiera pasar el más mínimo filtro o poner en cuarentena dicho rumor? Se hacen daño a las personas y también a las empresas, que presas de informaciones sin contrastar, se ven inmersas en una vorágine de problemas que perjudican a su imagen y a su funcionamiento normal. Y digo problemas, porque casi siempre los rumores, por desgracia, se lanzan para hacer daño a la reputación de personas y empresas. En el caso que nos ocupa, Quide S.A. ha sido víctima en numerosas ocasiones acerca de informaciones malintencionadas sin ninguna base ni rigor científico acerca de la calidad de sus barnices. Es por ello, que recientemente ha encargado un estudio minucioso de las cualidades de los principales barnices del mercado para evaluar los principales aspectos a la hora de decantarnos por un barniz u otro y dar difusión a la verdad con datos. Para que no haya lugar a dudas, el estudio ha sido encargado al prestigioso laboratorio TECNALIA, acreditado en el estudio de los barnices por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), con objeto de garantizar la objetividad y calidad de los resultados.

 

¿CUAL ES EL MEJOR BARNIZ PARA SU SUELO DE PARQUET? 

Según el estudio realizado por TECNALIA que puede descargar pinchando aquí, y a raíz de los datos obtenidos, estos serían los resultados:

ReferenciaEmpresaTipo barnizResistencia ala abrasiónAdherenciaResistencia aldeslizamientoResistencia aliquidos
AQUADEVA CERAMIKQUIDE, S.A.Monocomponente47095Sin cambios de brilloy color
TRANSIT PLUSQUIDE, S.A.Bicomponente59,395
IDRO 2KVERMEISTERBicomponente6486
BONA TRAFFIC HDBONABicomponente6590
INTESIVBLANCHÓNBicomponente71,595
AQUA-PUR HPXKERAKOLLBicomponente78,586
PALL-X 98PALLMANBicomponente8599
PALL-X 96PALLMANMonocomponente17460

Según Quide, de esta tabla podemos extraer las siguientes conclusiones:

  1. Los mejores resultados de adherencia y resistencia a los líquidos, presentan los mejores valores de abrasión y deslizamiento.
  2. Todos los barnices muestran un valor óptimo de adherencia y resistencia a los líquidos.
  3. Todos los barnices, a excepción de uno, cumplen los requisitos de resistencia al deslizamiento establecidos por el CTE para pavimentos con pendiente mayor del 6% y escaleras.
  4. Los mejores resultados en cuanto a resistencia a la abrasión del mercado son los obtenidos por las soluciones de Quide: Aquadeva Ceramik Monocomponente (el más bajo con diferencia) y Aquadeva Transit Plus Bicomponente. Esto significa que, sometidos al mismo uso, estos barnices tienen una menor pérdida de producto, y por tanto, se mantienen en mejor estado para proteger al pavimento.
  5. Además, añadir que tanto nuestro Aquadeva Ceramik como el Transit Plus, se caracterizan por su carácter autoextinguible, y por el cumplimiento de la Clasificación BFLs1 según norma UNE-En 13501-1 (producto ignífugo).

Y lo más sorprendente de todo, siendo un dato que no se ha incluido en las tablas, es que el precio de algunos barnices no corresponde con la verdadera calidad de los mismos. En este caso, los barnices de Quide posee una relación calidad-precio excepcional.

 

Sobre la publicidad comparativa

Recordar que la publicidad comparativa se encuentra regulada en la Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006. Cualquier tipo de publicidad que compare características verificables y representativas de productos con la misma finalidad sin denigrar ni desacreditar otras marcas son un medio legítimo de informar a los consumidores y profesionales acerca de sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *