Respuestas a un levantamiento de un parquet

 
Comenzamos el año 2011 con una serie de posts acerca de las consultas que recibimos y las respuestas que proporcionamos, de forma que pudiera servir a otras personas que se encontraran con las mismas dudas.
 
Un saludo a todos,
 
 
Nar Martín

 

CONSULTA:

He leído las posibles causas de levantamiento en un parquet, pero en mi caso no es problema de humedades. Yo pienso que puede ser por dos razones en mi caso repito.
 
La primera, un mal montaje del pegamento del parquet y este se va despegando. La otra, que no se hayan dejado los espacios necesarios en la zona de los rodapiés. Esto ultimo no se si puede ser, porque el abombamiento se produce en el centro de la habitación. si son tarimas pegadas, como pienso, tengo mala solución. Yo había pensado, allí donde no se note mucho hacer un orificio con un taladro, meter cola por el, poner un peso, que se pegue, y después disimular el orificio con alguna masilla de color parecido al parque. No sé si esto podría funcionar. Aparte, las tablillas se separan, alguna hasta medio centímetro y el efecto es horroroso. Para esto solo existe la solución de la masiva «disimuladora». Muchas gracias por su atención y ayuda.
 
 

RESPUESTA 

No especificas si tu parquet está pegado a la base o entre sí (instalación flotante). Tampoco cuanto tiempo lleva instalada pues, si lleva ya algunos años y hasta ahora no tenías problemas, no se puede descartar la humedad.

La humedad puedes no verla, estar debajo del parquet o detrás de un rodapié y, no por ello no existir. He visto muchos casos en los que aparentemente no había agua y, al desmontar, estaba totalmente mojado. Esto no quiere decir que no pueda ser por insuficiente junta perimetral (debajo del rodapié) o, por mal pegado pero, eso que me comentas tiene pinta de, o bien ser humedad, o no dejar la suficiente junta en el perímetro de la instalación. De todas formas, sin verlo, es difícil emitir un juicio exacto.En cuanto a la masilla «milagrosa», si existe. Se presenta en botes parecidos a los de la silicona, y de diferentes colores, según los tonos de la madera. Es barnizable y, si tu madera es de un tono no muy extraño (roble, haya, sapelly…), creo que te vendría muy bien.

CONSULTA
 

Primeramente, estoy gratamente sorprendido de su tan rápida respuesta. Le voy a explicar. Mi parquet es de tablillas de pino, entre ellas no parece que estén pegadas, ya que se separan por las juntas, y no se ve el suelo, luego parece que casan unas con otras. Lo de que estén pegadas al suelo es algo que yo imagino, no lo se seguro. Este parquet esta puesto hace bastantes años, yo compré la vivienda con el suelo ya instalado. Creo que en su día ya tuvieron problemas, porque yo mande lijar y barnizar, y los operarios que lo hicieron, clavaron puntas de acero en las zonas donde había abombamientos, por lo visto para no tener problemas con la lijadora y ahora estos clavos, se están «desclavando».Al lijar estos clavos y barnizarlos, apenas se notaba. El tema de humedad, sigo dudando, porque debajo de ese suelo está mi garaje, y no tengo ningún problema de humedades. No se si clavar de nuevo el suelo y a ver que pasa o que hacer. Antes de pensar en que mi suelo hay que cambiarlo, me gustaría saber otras opciones mas baratas. Si necesita mas datos, por favor hagamos saber. y gracias de nuevo.

RESPUESTA

Por lo que me cuenta parece que se trata más bien de parquet entarimado el cual, va clavado sobre unos rastreles. El hecho de que no tenga humedad en el techo del garaje puede deberse a que el aislamiento entre plantas impida la filtración y la misma quede entre el parquet y el suelo. La cause de que se «abombe» es un aumento de las dimensiones originales de la madera por absorción de humedad (excesiva humedad ambiente (+70% de humedad relativa) o filtración). Lo que ocurre es que al crecer, choca con la pared de debajo del rodapié y, al no poder seguir empujando, se levanta por el lugar más débil. Para eliminar la humedad excesiva en la madera, puede colocar calefactores durante unas horas, tras lo cual, los para y abre las ventanas para que se vaya evaporando. Esto durante unos días hasta que vea mermar el levantamiento. Luego, puede proceder a fijar las lamas como ya lo hicieron los operarios que contrató. De todas formas, le estoy hablando sin verlo «in situ» y fruto de nuestra experiencia. Lo bueno sería verlo. No descarte una humedad ambiente excesiva en estos días. Le recomiendo que lea nuestro artículo «Recomendaciones a tener en cuenta con los suelos de parquet«.

Si necesitas reparar un suelo de parquet, tarima o suelo laminado  en Huelva o Sevilla, contacta con nosotros aquí.

41 respuestas a «Respuestas a un levantamiento de un parquet»

  1. Lo primero decirte Felicidades por tu blog, es muy profesional, de hecho he estado colaborando con una tienda de parquets y tus consejos profesionales me han sido de mucha ayuda. Al menos una vez por semana consulto tu blog, es muy profesionale interesante aprendo muchas cosas y como en un comentario que tienes, es verdad que cuando vas a una tienda de parquets no te explican tantas cosas, es de agradecer
    Muchos saludos desde Barcelona..

  2. Lo que intentamos en todo momento es ponernos en la piel de una persona que es ajena a este gremio y, sentirnos y pensar como ellos lo harían. Gracias por tu comentario, siempre es de agradecer que alguien te recuerde que lo que haces sirve de algo. Un saludo!

  3. Quisiera haceros una consulta que no sé si tiene buena solución. Tengo un piso nuevo, que sé de buena tinta, que en obra se inundó. El caso es que el parquet ya estaba puesto, (se trata de un parquet de madera entarimado), y lo dejaron tal cuál, después de la inundación, simplemente lo dejaron secar. Aparentemente se seco, pero claro, quedaron muchos montículos (si los pisas no ceden). El caso es que ahora tengo uno muy grande en una habitación, al lado de la puerta que sale a la terraza, tengo el moticulo con grieta en el parquet. Esto lo van a arreglar, pero hablando con una persona que parece que entiende de parquet, me dice que si esto ha pasado después de 14 meses, que el problema no tiene solución, que aunque lo arreglen seguirá pasando, que la humedad esta debajo del parquet y por lo que sea no seca. Yo he estado con deshumificador puesto y todo el invierno pasado con la calefacción y los monticulos que me arreglaron no han vuelto a salir, ha salido uno nuevo, no sé si seguirá siendo por la misma humedad o por otra distinta. También he notado que los rodapies se están despegando del suelo, existen zonas en las que me entran casi un dedo. Podriais ayudarme un poco con este tema. Muchas Gracias. Saludos.

  4. Cuando la madera se levanta, la mayoría de las veces es por humedad y, si dice que lleva mucho tiempo intentando secarlo y deshumificando y no cede, es porque la humedad está ahí y no sale. Nuestro consejo es que busque el foco y, para ello, es muy probable que tenga que quitar piezas. Una vez subsanado la fuga o resumidero y, por supuesto, seco el mortero o subsuelo, ya se puede volver a instalar. Mientras haya humedad, estará el "montículo". Un saludo.

  5. Buenas tardes!!

    Me entregaron el piso tan solo en marzo, obre nueva, y resulta que yo y otros vecinos hemos apreciado pequeñas motas negras en el parquet, a qué se debe? humedad? algún tipo de hongo?creemos que han salido al poner las calefacciones. Soluciones? o solamente se soluciona cambiando el suelo? muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  6. Es muy difícil dar un dianóstico fiable 100% sin ver el suelo "in situ" pero, por nuestra experiencia, cuando salen manchas negras en la madera y debajo del barniz, suelo ser síntoma de la existencia de humedad en el subsuelo, es decir, debajo del parquet.
    Cuando a la madera le ocurre esto, la mancha se extiende de la cara oculta de la tabla hasta la superficie y, es imposible de eliminar sin subsanar el foco de humedad y reemplazar la zona afectada.

  7. Hola, recientemente he adquirido un parquet laminado AC3 en el Leroy Merlin (sé que recomendáis mínimo AC4 para uso doméstico, pero en casa sólo somos 2, sin animales, y tenemos la previsión de en unos 5 años hacer reforma total, así pues hemos considerado que por 3,99€ el m2 merecía la pena), el caso es que aún tengo algunas dudas, espero que me podáis ayudar, como habéis hecho con tanta gente en este blog. Mis dudas son las siguientes:

    1-Juntas de expansión: la planta del piso es rectangular con un pasillo de 9m, y las habitaciones, a lo largo del pasillo, están a un lado pero al final del pasillo a ambos lados. Así pues la línea más larga de parquet sería de casi 12 metros y la más ancha sería de 4.5 metros. Así, pensando en la dilatación del suelo había pensado en colocar las lamas en sentido longitudinal, es decir, en el mismo sentido que el pasillo. ¿Creéis que debería colocar alguna junta de expansión en algún punto del pasillo? Imagino que todo depende de las características del suelo, pero no encuentro nada, el suelo en cuestión lo venden como AC3 Basic Haya, e investigando por el código de barras he encontrado que el fabricante es alemán: Schwab Versand. Pero en su web no ponen demasiada información, y desde luego no sale el tamaño máximo que puede asumir ese suelo.

    2-Orientación de las lamas: mi segunda duda guarda relación con la primera, y es meramente estética, así que supongo que queda supeditada a lo que me respondáis en la primera, aún así os lo comento. El caso es que la luz incide de forma perpendicular a la dirección del pasillo de 9 metros que os he comentado antes, y he leído en algún lugar que para evitar que se aprecien las juntas entre lamas, éstas deben orientarse en la misma dirección que la luz. ¿Hasta qué punto esto es así? ¿Debería plantearme poner varias juntas de expansión en el pasillo para poder orientar las lamas en la misma dirección en la que incide la luz?

    3-Nivelación del suelo anterior: éste suelo laminado lo instalamos encima de un suelo de rachola de los de toda la vida, y hay algún desnivel, y he comprado mortero nivelador para arreglar esto (hay desniveles de hasta 6mm). La base que pondremos debajo del parquet es una Axton, también del Leroy Merlin, de 2.2 mm de grosor. ¿Ésta va a absorber pequeños desniveles, o debo nivelar hasta el desnivel más mínimo que haya en el suelo anterior? ¿Que margen de desnivel puedo tolerar, si es que puedo tolerar alguno?

    Bueno, sé que os he pegado un buen rollo, espero que me podáis responder, almenos por encima, y os agradezco vuestra ayuda de antemano!

  8. Hola Mr River. En primer lugar debemos de partir de la base de que, o bien en la cajas, o bien en Leroy Merlin, nos tienen que proporcionar las instrucciones de instalación donde se detallan todas las especificaciones del fabricante en cuanto a longitudes máximas, dilataciones, juntas…etc. Éstas, de uno a otro fabricante varían y, es por ello que recomendamos hacerse con esas instrucciones que suelen ir dentro de las cajas.

    En cuanto a la orientación, existen muchas teorias pero, si el pasillo es tan largo, se suele colocar en sentido longitudinal en el mismo sentido del pasillo ya que, en primer lugar se evitan hacer tantos cortes y, en segundo lugar se aprecia mejor la longitud de la pieza.

    En cuanto a la nivelación, nuevamente influyen las recomendaciones del fabricante pero, le puedo delantar que 6mm es demasiado; 1 ó 2mm se podría llegar a tolerar con la manta de 2,2mm. Por ello, sería recomendable niveler con mortero autonivelante.

    Por último, aunque parezca barato, debemos tener en cuenta que nos costará tiempo y esfuerzo instalarlo y, posteriormente cuando la casa esté llena de muebles si por ejemplo, (puede pasar y de hecho pasa) si a los dos años está para tirarlo… ¿no será un engorro y nos llevará a pensar que deberíamos habernos gastado unos euros más en un material un poquito mejor que hubiera durado bastante más?.

    Ya no sólo es la dureza sino, la densidad del tablero y la inexistencia de tratamiento hidrófugo pueden hacer que con sólo un poco de humedad ambiente se levante o se deforme. La elección depende de usted y de su economía.
    Un saludo y gracias por participar.

  9. Hola, gracias por tu respuesta.

    Finalmente encontré las especificaciones en cuanto a juntas de expansion, y el fabricnte indica que si excedo los 10m tanto longitudinalmente como transversalmente debo colocar una junta de expansión. Así pues este asunto está ya cerrado.

    En cuanto a la orientación aún estoy dudando, pues el pasillo mide 100cm de ancho, y las lamas 19,5 cm. Ésto me obligaria a tener una lama de unos 2 cm, pero esto no puedo hacerlo, pues el ancho mínimo para una lama son 5cm, entonces estaría obligado a realizar cortes en sentido longitudinal el las lamas de ambos extremos del pasillo ademas de la previsible pérdida de material en caso de no poder aprovechar las lamas cortadas. Si, en cambio, las oriento de forma perpendicular a la direccion del pasillo, aunqué visualmente el pasillo se vea más estrecho o más corto, las lamas en todo el piso irán en la misma direccion que la luz de las ventanas, así que lo que pierdo por un lado lo gano por el otro, además creo que la instalacion me resultará más sencilla de éste modo por el hecho de que iré avanzando poco a poco a través del pasillo y sus habitaciones adyacentes, facilitando la tarea de mover los muebles y demás.

    Lo que querría comentarte es el tema de la densidad al que te has referido en tu respuesta, he hecho un cálculo: si el peso de un paquete de lamas es 14.5Kg (sin embalaje) y la superficie de un paquete es de 2,99m2, con un ancho de 6mm cada lama, me sale una densidad de unos 808Kg/m3. Como lo ves?

    En cuanto al tema del tratamiento hidrófugo, he comparado precios, el mio me salió por 3.99 el m2, y el mas económico con tratamiento hidrófugo sale por 9.99 el m2, tampoco he buscado mucho, pero si los tiros van por ahí, es imposible. Así pues, he pensado en que podría darle yo un tratamiento con Sigilpark, almenos en el comedor que es donde más riesgo hay de que se moje, igual en el pasillo tambien por el tema de la entrada en tiempos de lluvia. Crees que con el Sigilpark puedo almenos subsanar parte de los problemas derivados de la inexistencia del tratamiento hidrófugo?

    Gracias de nuevo!

  10. Si los cálculos para deducir la densidad del suelo son correctos, con una densidad de 0.808gr/cm3 y, teniendo en cuenta que los tableros de densidad media se sitúan entre 0.4 y 0.8gr/cm3 (MDF) y, los de alta densidad (HDF) a partir de 0.8 gr/cm3, estaríamos ante un tablero considerado HDF pero justo en el límite por lo que, se me antoja un poquito débil.

    En cuanto al tratamiento hidrófugo, Sigilpark puede ayudar pero no sustituir el tratamiento que viene de fábrica en el tablero por lo que, yo optaría por elegir el suelo que si lo tiene.
    Saludos.

  11. Hola, felicitaciones por la página. Quería preguntar…Teno piso de parquet de Raulí y quiero reemplazarlo por palmetas vinílicas, ¿puedo poner mortero autonivelante y luego instalar las palmetas, o el procedimiento es otro?. Muchas gracias.

  12. Hola Patricio. Si por palmetas entendemos losetas vinílicas y, si tiene previamente instalado un suelo de parquet, lo conveniente sería retirar el parquet existente, nivelar con mortero autonivelante y, a continuación, una vez seco, proceder a instalar el suelo vinílico.
    Un saludo y gracias por su visita.

  13. Buenos días, se me ha levantado el parquet al caerse un vaso de agua entre dos puertas de la casa. Como puedo hacer para volver a pegarlo. Hay alguna posibilidad de inyectar pegamento de nuevo para que vuelva a pegar sin qué tenga que levantar todas las Lamas.
    Gracias

  14. Hola Alberto. Pues depende del tipo de suelo que tenga: madera maciza, multicapa o laminado y, su tipo de instalación: flotante, clavado o pegado.
    En función a esto, así será la forma de repararlo.
    En el siguiente enlace, podrá averiguar el tipo de suelo que posee:
    Tipos de parquets. Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

  15. Hola, no consigo ver el enlace al que se refiere, el suelo es de madera con 5 tablas que hacen un cuadrado de 10×10 y esté en posición perpendicular al siguiente y así sucesivamente.

  16. Buenas tardes. Se trata de un parquet mosaico, que va pegado a la base. Si no son muchas las piezas levantadas, es posible levantarlas, aplicar adhesivo y volver a pegar; lo que ya no se puede garantizar es que queden bien niveladas. Si no quedan bien a nivel, sería necesario lijar para igualar y volver a barnizar la zona afectada. Saludos.

  17. hola, yo tengo un piso de parquet de tablillas chicas, estuvo con agua una noche producto del aire acondicionado que goteaba, eso provoco el levantamiento de un sector del piso, consegui sacar las tablillas levantadas, deje secar el suelo, van pegados a cemento, ahora al presentar las piezas para poder pegar, estan inchadas, esto se puede solucionar lijando y luego pegandolas al piso?

  18. Buenas tardes. En el caso que nos comenta, lo mejor siempre es conseguir tablillas nuevas para sustituir las dañadas para, a continuación, pegarlas, lijarlas y barnizarlas.
    Aunque no es lo conveniente, si quiere conservar las piezas antiguas, si sería conveniente lijarlas y retirar todo el adhesivo, antes de volver a colocarlas. Saludos.

  19. Tengo el mismo problema que Nar Martín, pero la cola está muy pegada a las maderas. ¿Hay alguna forma especial para limpiarlas? ¿De ninguna manera es posible dejar esa cola que ya está sólida y muy pegada a la madera en forma irregular y rellenar los huecos con cola nueva?
    Gracias!!
    Irene

  20. Hola!!
    Buscando solución encontré su pagina, espero que siga contestando.
    Tengo un negocio con parquet flotante wengué puesto hace 8 años. Hace unos años que tengo una unica lama levantada por el lateral por donde va la guia para unirse con la otra (osea por la parte larga). Está levantada medio centimetro o menos, pero la gente se tropieza, y he de arreglarla. Se me ocurrió poner puntillas de zapatero por los filos como para travesar la guia de la otra pero quizá está muy duro y no puedo. Si se pisa por encima la madera se chafa. He de decir que por donde se levanta en antes era un garaje y por en medio habia un sumidero pero es raro porque no se ha levantado la lama de justo encima de el, sino más lejos. Además el aire acondicionado tuvo fuga y se mojó ese trozo imagino que por debajo pero ya digo que no esta hinchada la madera, unicamente un poco levantada lateralmente (quiero un parche para mientras). Porque cuando me arreglaron otra cosa me dijo el chico del seguro que para eso tenia que cambiar todo el suelo!

  21. Buenos días. Para dar una solución sería mejor verlo; de todas formas, yo que usted buscaría opiniones de otros profesionales porque, si encuentra la misma madera, es muy probable que se pueda cambiar la/s pieza/s.
    Por lo que nos comenta, muy probablemente tenga partida la lengüeta/macho (guía que dice usted) por lo que, aunque intente clavar en ella, no tendrá ningún resultado y, es por eso es por lo que se hunde cuando se pisa. La única opción es buscar el modo de sustituir el trozo estropeado o, encontrar alguna forma algo chapucera de que baje para que no se tropiece nadie. Saludos y gracias por visitarnos.

  22. Buenas noches estimados:
    Me surgió un problema con mi piso parquet.
    Mi piso está vitrificado hace unos 2 meses aproximadamente y se me despegaron 2 tablitas.
    Buscando por internet logré encontrar soluciones para pegado de parquet, pero cuando se encuentra deteriorado, NO PARA PISO QUE YA SE ENCUENTRA VITRIFICADO Y EN EXCELENTES CONDICIONES.
    Que puedo hacer?
    Gracias por su pronta respuesta….
    Saludos cordiales

  23. Hola! Pues habría que levantar con mucho cuidado de no estropear las piezas y volver a pegar. Le aconsejo que llame a un profesional especializado. Un saludo.

  24. buenas tardes;
    El suelo de la habitacion de mi hijo se han ido levantando,poco a poco durante dos años pero en verano volvia a su sitio y no se quedaba levantado, solo ocurre en invierno cuando se pone la calefación, ahora se han vuelto a levantar y se han desprendido totalmente, he llamado al dueño ( pues estoy de alquiler) y me ha comentado que lo tienen que quitar todo el suelo y volverlo a poner, pero yo y mi familia nos tenemos que ir pues duraría unas tres semanas y utilizan productos tóxicos. No hay otra manera de hacerlo sin que nos tengamos que ir? Se que la habitación la tenemos que vaciar, pero irnos.
    Existe alguna manera mas rápida y mas cómoda para nosotros, ahora estan en el curso escolar y nos viene fatal y esperar al verano me parece una locura aparte que me han roto la base de los cajones de la cama.
    Gracias de antemano yGracias de antremano y saludos

  25. Buenos días. Por supuesto que hay otra forma. Utilizan barnices tóxicos porque son mucho más económicos con el consiguiente trastorno y peligro para los habitantes de la casa…
    Si se hace con poliuretano al agua, no habría que irse de casa; el único trastorno sería que no se podría utilizar esa habitación en unos días. No obstante, habría que saber por qué ocurre el levantamiento cuando se pone la calefacción; puede ser por un mal aislamiento de la tubería de conducción que pase por esa zona y, es muy probable que, aunque se arregle, vuelva a ocurrir. Comenta esto al dueño. Saludos.

  26. Hola,
    Me están colocando un suelo laminado sobre un subsuelo de alta densidad, el suelo no se hunde en general, pero sí que lo hace en todos los perímetros, en el encuentro del suelo con las paredes. Me habian dicho que al colocar el rodapié esto se solucionaría pero no ha sido así. Esto porque puede ser? Se hunde tanto en el encuentro en perpendicular de las Lamas con las paredes como en el encuentro en paralelo. Si pisas al lado del rodapié sé hunde como medio centímetro, que es lo que están colocando mal? Puede ser que no estén colocando los clips de fijación? O que no estén apretando bien el rodapié contra el suelo? Que deberían hacer? Igual deberían pegar la última Lama?

    Gracias de antemano, un saludo!

  27. Hola Chess. El suelo se hunde porque la solera sobre la que se ha instalado presenta desnivel en el encuentro con la pared.
    La solución hubiese sido aplicar pasta niveladora en esa zona antes de instalar. Si es poco, aunque no es la solución ideal, apretando bien el rodapié antes de clavarlo se "disimula" el problema.
    En ningún caso se debe pegar un suelo laminado.
    Saludos.

  28. hola buenas tardes, me han colocado un suelo laminado y me e dado cuenta que no me lo han colocado escalonado, sino todas las lamas y juntas juntas. ya lo tengo todo instalado. dejando su separacion en el perimetro puedo tener problemasa a corto o largo plazo? muchas gracias.

  29. Hola David, Si te refieres a que han colocado las testas (parte más corta) todas juntas sin escalonar, siento decirte que es probable que lo hayan hecho de forma incorrecta, a no ser que en la ficha técnica ponga que si lo es. Yo lo desmontaría y lo montaría como diga el fabricante porque es probable que te pueda dar algún tipo de problema. Un saludo.

  30. Buenas noches! Hace dos semanas me instalaron tarisma flotante en todo el piso. Antes de colocar el rodapie le dije a los profesionales que en la zona del pasillo habia un lado que no estaba totalmente acoplado es decir se veia como levantado, los profesionales me dijeron que la tarisma dejaria de estar levantada una vez que se colocara el rodapie. Transcurrida dos semanas esa zona sigue levantada. Deben de quitarme las piezas de la zona y sustituirmelas por otras nuevas o quitarme todo el pasillo? Si tardan en hacermelo se podría de ver el resto del piso afectado?

  31. Buenos días,

    A riesgo de equivocarme, me da la sensación que el problema es que la base/suelo sobre la que se instaló, no está totalmente nivelado y plano en esa zona; la solución pasa por desmontar el suelo en esa parte, aplicar pasta niveladora y volver a colocar. Un saludo.

  32. Buenas.
    No sé si podrá alguien ayudarme: se me han levantado unas cuantas tabillas de parquet (antiguo). No encuentro quien me lo repare. PREGUNTA: ¿Existe una masilla para sustituir a la poquísima madera que falta? (Para lijar y pintar a continuación)
    A mí no me importa que esos 20-30 cm en total no sean tablillas.
    Gracias por anticpado

  33. Buenos dias. Tenemos un parquet flotante de haya de 20 años. Hace poco se acuchilló por primera vez y se aplicó barniz al agua por un profesional. Despues de 15 dias han aparecido separaciones longitudinales en muchas lamas, algunas de hasta 1 mm de ancho y varios metros de largo. Y parece q vaya en aumento. Esto ha coincidido tb con la llegada del frio y puesta en marcha de la calefacción con mucha sequedad en el ambiente. Sin embargo nunca antes habia ocurrido. El profesional q acuchilló nos comenta q es normal, y q esperemos unos dias porque suelen recolocarse solas pero hace ya 15 dias y está igual. A que es debido? Si persiste, como se soluciona? Tiene alguna relacion con el acuchillado reciente? Gracias de antemano y un saludo.

    1. Hola Jaime. Esto suele ocurrir al “desnudar” la madera y cuando se hace obra en la vivienda que hace que cambien las condiciones de humedad y temperatura bruscamente, absorba dicha humedad y luego cuando ya se habite la vivienda, y se baje la humedad relativa (bien por calor del verano o por la calefacción), el suelo expulse la humedad y afloren esas grietas que suele disminuir si se aumenta la humedad relativa. También son consecuencia de una mala instalación oculta desde el principio y es ahora, cuando se ha “molestado” al suelp, cuando aparece esos fallos (falta de adhesivo, por ejemplo). Es muy difícil que desaparezcan totalmente pero si se pueden minimizar intentando que la humedad relativa del ambiente este entorno al 50%. Puedes ayudarte de humificadores. Saludos y suerte.

  34. Buenas,
    miren yo queria preguntarles..
    Tenia suelo vinilico antiguo me lo quitaron los albañiles y le echaron crema resina y niveland 10 luego.3 dias mas tarde el chico del parquet me instalo el suelo laminado de 8mm con la manta esa antihumedad..el tema es que ahora 2 semanas despues..lo piso y esta lleno de abombamientos hay montañas bajo los pies..no se siente nada plano..lo unico q esta plano es precisamente donde no echaron la crema autonivelante..eso ha quedado genial..entonces me preocupan esas montañas..me duelen las rodillas de andar descalza y yo he pagado por el suelo plano. Y no lo esta..el tema es q ha podido pasar para q hayan estas montañas en lo nivelado? Y tiene arreglo?si no se arregla se terminara levantando todo el suelo laminado de la tension que sufre verdad?se puede reclamar porque hayan montañas debajo que se aprecien?y se tiene que quitar todo el suelo o se pueden quitar solo las lamas de encimade las montañas lijarlo y volver a poner?que me recomiendan hacer?no tengo ganas de mas obras..pero andar por casa es incomodisimo asi y algo me dice que no me durara mucho bien el suelo asi..qpuedepasar si lo dejo asi y que reparación tiene y si es motivo para repararlo? Espero me puedan orientar.muchas gracias

    1. Hola Victoria. Si el suelo está levantado y abombado, esto es motivo de reclamación procedente. Intente por las buenas con la empresa colocadora. Lo ideal es que levanten y vean que está pasando. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.